#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Lanzan aviso para solicitantes de la Beca Benito Juárez que todavía no han sido contactados

Las autoridades de la Coordinación Nacional de Becas tienen un anuncio importante para los que solicitaron la Beca Benito Juárez y no han sido contactados.

Escrito por: Jennifer García

Beca Benito Juárez
¡Se extiende el plazo de registro de las Becas Benito Juárez! | Banco Azteca

¡Atención estudiantes y padres de familia! Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para recibir los beneficios del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, no te desesperes. Aquí te decimos cómo darle seguimiento a tu solicitud de la Beca Benito Juárez.

A través de sus redes sociales, las autoridades de la Coordinación Nacional de Becas informó que todos aquellos que los que llenaron su CIS en agosto y diciembre de 2023 y/o no han recibido una llamada para una cita deberán hacer lo siguiente.

¿Cuánto dinero dan con la Beca Benito Juárez 2024?

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2024 recibirán un apoyo económico mensual por familia. El monto dependerá del nivel educativo de cada alumno por 10 meses, la cual se distribuye así:

  • Beca de educación básica: $920 pesos mensuales por familia. En total son 9 mil 200 pesos.
  • Beca de nivel medio superior: $920 pesos mensuales. En total son 9 mil 200 pesos.
  • Beca de educación superior: A estos alumnos se les entregarán 2 mil 800 pesos al mes. En total son 28 mil pesos.

El aviso para quienes no han sido contactados para la Beca Benito Juárez

Lo primero será ingresar a este enlace que te llevará a un apartado del programa de Becas de Educación Básica. En este punto deberás indicar tu número de folio y el CURP del aspirante y dar clic en “Buscar”.

En esa página aparecerá el estatus de la solicitud y dar seguimiento al trámite. Las autoridades detallan en este punto que, las becas serán asignadas dependiendo de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, así como el presupuesto asignado.

“Tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación.”, agrega el documento.

¿Cómo pedir la Beca Benito Juárez para estudiantes?

Para solicitar una Beca Benito Juárez, los padres y tutores deberán responder preguntas sobre el lugar dónde viven, así como la situación socioeconómica de la familia. Además de proporcionar datos escolares de los menores.

Cabe señalar que la escuela del beneficiario o beneficiaria debe ser considerada “prioritaria” en este enlace. Posteriormente “deberás esperar la convocatoria para el próximo operativo de incorporación que emitiremos a través de tu escuela”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×