#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Abren periodo especial para pedir la Beca Benito Juárez en julio; estos son los requisitos

Conoce si eres de los afortunados que podrán pedir la beca Benito Juárez en el mes de julio en el periodo especial y cuáles son los requisitos.

Escrito por: América López

Abren periodo especial para pedir la Beca Benito Juárez en julio; estos son los requisitos
| X

¡Atención! Si te interesa entrar al programa de becas Benito Juárez, todavía puedes hacerlo en este mes de julio; sin embargo, solo aplicará para aquellos que ya habían comenzado con el trámite en meses anteriores. Aquí te damos toda la información para realizar el proceso correctamente.

¿Cuánto dinero depositan de la Beca Benito Juárez 2024?

En el año 2024 se realizan pagos de más cantidad de dinero debido al incremento presupuestal que se recibió en la coordinación de becas para crecer la cobertura de escuelas prioritarias, pasando de las escuelas de localidades ubicadas en zonas de muy alta y alta marginación a escuelas de media y baja marginación.

La beca sonta de 920 pesos y se otorga por 10 meses que dura el ciclo escolar; no se consideran julio y agosto por el periodo vacacional.

¿Cómo saber si aplico en el periodo especial de inscripción a la Beca Benito Juárez?

Abraham Vázquez Piceno, coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, explicó que durante el mes de septiembre o noviembre de 2023 realizaron el llenado de la Cédula de Solicitud por Internet (CSI), pues a estas familias les abrirán un periodo extraordinario para el mes de julio de 2024 para que puedan tener una cita en las oficinas y concluir con el procedimiento y sumarse al programa de becas Benito Juárez.

La manera en la que se puede saber si tu caso aplica, es si hiciste la solicitud en septiembre y noviembre y consultarlo en el buscador de folios en la página: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx. Lo único que deberás colocar es tu CURP y el Folio; asimismo, te enviarán la información vía correo electrónico.

¿Dónde son las citas para tramitar la Beca Benito Juárez 2024?

Las citas para tramitar la beca Benito Juárez se pueden realizar en distintas sedes, por lo que deberás buscar la más cercana a ti: sedeshttps://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/buscador-sedes

Los documentos que tienes que llevar a la cita son:

  • Comprobante de cita
  • Identificación oficial de la o el representante, es importante que sea el de la misma persona que hizo el CSI
  • Documento que acredite el parentesco, como el acta de nacimiento
  • Identificación del menor, CURP o comprobante de estudios; es fundamental pedirlo en cuanto antes, ya que las escuelas saldrán de vacaciones
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×