Las 5 condiciones te darán preferencia para conseguir a beca de 3 mil 600 pesos de Manutención UNAM

¿Eres alumno de la UNAM y tienes buen promedio? Te decimos cómo solicitar la Beca Manutención UNAM, que te ofrece un apoyo de hasta 3 mil 600 pesos.

Escrito por: Pilar Espinoza
Requisitos para obtener la beca de Manutención UNAM
Requisitos para obtener la beca de Manutención UNAM | Gaceta UNAM

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes de licenciatura que se encuentren en una situación económica vulnerable y que tengan un buen promedio académico, la UNAM ha lanzado su convocatoria para la Beca de Manutención 2024-1, ¿cuáles son las 5 condiciones que les darán preferencia a los alumnos a la hora de solicitarla? Te contamos los detalles.

¿De cuánto es el apoyo de la Beca Manutención UNAM 2024?

¡Tómalo en cuenta! El apoyo de la Beca Manutención UNAM 2024 es de 3 mil 600.00 por semestre, mismo que será pagado en UNA SOLA EXHIBICIÓN.

¿Quiénes tienen preferencia para la Beca Manutención UNAM?

La Beca de Manutención 2024-1 se encuentra dirigida a estudiantes de licenciatura de la UNAM que se encuentren en una situación económica vulnerable y que tengan un buen promedio académico. Para ser elegible, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mexicano/a.
  2. Ser alumno/a inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.
  4. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho). No necesario en los semestres 1-4.
  5. No contar con algún beneficio para el mismo fin de tipo económico o en especie, otorgado por la UNAM o por algún organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.

¿Cómo pedir la Beca Manutención UNAM?

Si cumples con los requisitos anteriormente enlistados, lo único que debes hacer para solicitar la Beca de Manutención 2024-1 es postularse como aspirante durante el periodo para registro especificado ÚNICAMENTE a través del Sistema INTEGRA, en la página electrónica www.integra.unam.mx

Una vez concluida la etapa de registro de solicitudes, será a partir del 12 de abril cuando se publican los resultados finales, los cuales podrán ser consultados a través del portal del becario en el sistema INTEGRA, donde también se brindará información sobre los medios de pago.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×