bernardo fernandez tiktoker puebla
TikTok @bernardofeta
21 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen a tiktoker y empresario Bernardo Fernández en Puebla

El empresario y tiktoker Bernardo Fernández Tanús fue detenido y es acusado por el delito de ejercicio indebido de funciones en Puebla.

El afamado tiktoker, Bernardo Fernández Tanús quien fuera el jefe de oficina del entonces Secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, fue detenido por presuntamente incurrir en saqueo de muebles de Casa Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el ex funcionario habría cometido el delito al término del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que mediante la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que en marzo del 2019, Bernardo Fernández Tanús sin tener las facultades necesarias, autorizó la salida de varios muebles de Casa Puebla.

Por ello, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Fernández Tanús por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Bernardo Fernández Tanús fue denunciado por saquear sillones, sillas, mesas, lámparas y electrodomésticos; todo esto de acuerdo a la carpeta de investigación CDI 394/2020/FECC/UI-A.

¿Quién es Bernardo Fernández Tanús?

Bernardo Fernández Tanús es sobrino del exgobernador José Antonio Gali Fayad; se desempeñó como director de Desarrollo Empresarial en la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, en la administración del exgobernador.

Además, es un afamado tiktoker y está involucrado en diversos escándalos en sus redes sociales.

Su cuenta de TikTok cuenta con más de 1.2 millones de seguidores y tiene decenas de videos que se han hecho virales, entre ellos el del momento en que toca el trasero a algunos empresarios en una reunión del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla.

Incluso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no tendría opinión sobre las “vulgaridades de los vulgares”, en referencia a los tocamientos que Bernardo Fernández Tanús hizo a empresarios durante esa reunión aunque calificó este acto como “denigrante”.

También comparte videos virales protagonizados por él y su familia, algunos de ellos con más de medio millón de vistas.


Él se define en sus redes sociales como “proactivo, creativo, líder emprendedor, conferencista y ponente en universidades y grupos empresariales con el tema de Emprendimiento, título ‘No es darle sin miedo... es darle con todo y miedo’.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS