rangers texas estadio lleno primer juego beisbol.jpeg
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Biden califica de “error” que Texas Rangers llenen su estadio

Los Texas Rangers no limitarán el aforo a su estadio en su primer partido de la temporada de las Grandes Ligas, que se realizará el 5 de abril.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como un “error” y algo “irresponsable” la decisión de los Texas Rangers de llenar su campo de aficionados en su primer partido de la temporada de las Grandes Ligas, que se realizará el próximo 5 de abril.

“Bueno, esa es una decisión que tomaron, creo que es un error”, respondió Biden cuando se le preguntó sobre la elección del equipo texano de abrir el estadio a la mayor cantidad de aficionados posible.

“Deberían escuchar al Dr. Fauci (Anthony) y a los científicos y expertos”, agregó el presidente estadounidense.

La temporada del béisbol profesional estadounidense comienza hoy jueves, con la disputa de 15 partidos y en todos habrá aficionados en las gradas, pero con asistencias que no superaran el 30 por ciento del aforo de los campos.

La excepción son los Rangers de Texas, que tienen previsto disputar el partido inaugural de la temporada como equipo local, el próximo lunes, en su nuevo estadio del Globe Life Field, de Arlington, donde el año pasado se jugaron los partidos de la Serie Mundial, y cuenta con capacidad para 40 mil 518 aficionados.

A mediados de marzo, los Rangers, que militan en la Liga Americana, anunciaron sus planes de que las gradas de su estadio estén llenas cuando reciban a los Azulejos de Toronto.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, eliminó el 10 de marzo todas las restricciones que estaban en vigor para luchar contra la pandemia del coronavirus, incluidos los mandatos de llevar puestas las mascarillas y limitar la presencia de aficionados en los campos deportivos.

De inmediato, en la NBA, los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas comenzaron a tener aficionados en las gradas, mientras que los Rockets de Houston ya los habían recibido en el Toyota Center desde el inicio de la temporada.

La decisión de los Rangers llegó tras la orden dada por Abbott, pero la entidad requerirá a los aficionados que acudan al estadio que usen mascarillas cuando no estén comiendo o bebiendo y la regla se aplicará mediante una política de “tres avisos”, que sacará del estadio a los que no los cumplan.

Después del Día Inaugural, los Rangers planean introducir secciones de asientos con distancia social.

MÁS NOTICIAS