FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Los Biden celebran Halloween con en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden y su esposa Jill fueron los anfitriones del tradicional festejo de Halloween en la Casa Blanca, celebrado desde mitad del siglo XX.

Compartir nota

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden organizaron una recepción de Halloween en la Casa Blanca el lunes 31 de octubre, en la que dieron la bienvenida a los hijos de bomberos, enfermeras, policías y miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

Los Biden repartieron golosinas de Halloween y publicaron fotos con los niños y sus familias, cuyos disfraces abarcaron un gran rango de personajes, desde hadas y dinosaurios hasta personajes de películas.

El presidente Biden visitó un abrigo azul y una gorra de béisbol meintras que su esposa se disfrazó de mariposa, con una peluca violeta y alas azules.

Los cientos de niños disfrazados estuvieron en el Pórtico Sur de la Casa Blanca, que fue decorada con árboles, calabazas y ramos de flores para el evento del que fueron anfitriones los Biden. Una banda en vivo tocó la banda sonora de “Harry Potter” y de la serie de televisión “Game of Thrones” para amenizar el Halloween de la residencia presidencial.

Halloween en la Casa Blanca

Halloween se ha celebrado en la Casa Blanca de diversas formas desde mediados del siglo XX.

El 30 de octubre de 1958, la Primera Dama Mamie Eisenhower decoró la Casa Blanca para Halloween por primera vez al organizar un almuerzo para las esposas de los miembros del personal en el Comedor de Estado de la Casa Blanca.

Las decoraciones incluyeron esqueletos que colgaban de las luces de la pared, calabazas amarillas y montones de maíz seco en las esquinas de la habitación, y columnas del comedor estatal que estaban decoradas en sus bases con tallos de maíz marrón, calabazas y manzanas rojas. Gatos negros, lechuzas negras, cabezas de brujas sin cuerpo y duendes colgantes de los candelabros del vestíbulo complementaron la decoración de Halloween.

Galerías