Biden nomina a Jerome Powell Fed
22 noviembre 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Biden nomina a Jerome Powell para segundo periodo al frente de la Fed

Jerome Powell cumpliría su segundo mandato de cuatro años al frente de la Reserva Federal; Biden nominó también a Lael Brainard como Vicepresidenta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Jerome Powell para un segundo mandato de cuatro años al frente de la Reserva Federal, anunció el lunes la Casa Blanca en un comunicado .

El mandatario demócrata también nominó a la gobernadora dela Fed, Lael Brainard, para ocupar la vicrepresidencia del banco central, dijo la Casa Blanca .

"…El presidente (de la Fed, Jerome) Powell ha provisto un liderazgo sólido en tiempos críticos sin precedentes que incluyeron la peor crisis económica de la historia moderna y ataques a la independencia de la Reserva Federal…", dijo la Casa Blanca, en relación a la respuesta del organismo a la recesión generada por la pandemia y las críticas que enfrentó Powell durante el gobierno del ex presidente republicano Donald Trump.

Biden aseguró que desde que el presidente asumió el cargo, la economía ha creado más de 5.6 millones de puestos de trabajo, el desempleo ha caído al 4.6%, dos años más rápido de lo proyectado, y el ritmo de crecimiento de nuestra economía supera al resto del mundo desarrollado.

Por su parte, detalló que durante el mismo periodo, Lael Brainard, una de las principales macroeconomistas del país, ha desempeñado un papel de liderazgo clave en la Reserva Federal, trabajando con Powell para ayudar a impulsar la sólida recuperación económica de nuestro país.

“…Powell y Brainard comparten el enfoque de la Administración en asegurar que el crecimiento económico beneficie ampliamente a todos los trabajadores (…) Estados Unidos necesita un liderazgo firme, independiente y eficaz en la Reserva Federal para poder avanzar en sus objetivos duales de mantener la inflación baja y los precios estables, así como crear un mercado laboral fuerte que beneficie ampliamente a los trabajadores con mejores trabajos y salarios más altos…” reiteró Biden.

El presidente de Estados Unidos tiene plena confianza en la experiencia, el juicio y la integridad de Powell y Brainard para continuar cumpliendo esos mandatos y ayudar a reconstruir mejor nuestra economía para las familias trabajadoras.

¿Cuantos puestos faltan por nombrar de la Junta de Gobernadores de la FED?

Biden todavía tiene tres puestos vacantes en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal para cubrir, incluido el importante puesto de Vicepresidente de Supervisión.

El presidente tiene la intención de hacer esos nombramientos a partir de principios de diciembre y está comprometido a mejorar la diversidad en la composición del consejo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS