Tianguis del Bienestar bienes bodegas AMLO.jpg
13 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Bienes decomisados serán entregados en Tianguis del Bienestar: AMLO

En Palacio Nacional, AMLO dijo que se limpiarán las bodegas en las que se almacenan los bienes decomisados y serán entregados en los Tianguis del Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una limpia en las bodegas del gobierno en las que se almacenan los bienes decomisados, los cuales serán entregados en los municipios más pobres del país en los Tianguis del Bienestar.

Te recomendamos: ¿Cómo llenar la carta compromiso de la SEP para el regreso a clases?

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo que en los gobiernos pasados se tenía la costumbre de almacenar los bienes decomisados en bodegas, por las cuales se paga una renta y en las que se echan a perder los productos.

Durante mucho tiempo se empleó esta forma de actuar en el gobierno, de llevar a cabo decomisos en aduanas y almacenar y se tienen muchísimas bodegas y se paga renta y se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes

El presidente AMLO dijo que incluso hay acuerdos para quemar la ropa que se decomisa para no generar una competencia desleal, por lo que se tomó la decisión de entregar los bienes decomisados a los más pobres en los Tianguis del Bienestar.

Hay el acuerdo con algunas empresas, comercios, de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal, nosotros hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo. Vamos a limpiar todas las bodegas y se les va a entregar a los pobres

AMLO dijo que en los Tianguis del Bienestar se le entregará a la gente ropa, calzado y juguetes.

Se va a un municipio y se le entrega a la gente la ropa, calzado. Se llevan juguetes para los niños, todo lo que está en las bodegas, es una acción del gobierno en la que participan varias dependencias del gobierno

Tianguis del Bienestar se instalarán en 70 municipios de extrema pobreza

En la conferencia de prensa encabezada por AMLO en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodriguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que los Tianguis del Bienestar serán instalados en 70 municipios de extrema pobreza en cuatro estados para entregar los bienes decomisados.

La secretaria de Seguridad, quien aclaró que los bienes que estén en litigio no serán entregados, dijo que en la primera etapa, la cual ya inició esta semana, se entregarán los bienes decomisados en 10 municipios de Guerrero, donde se entregarán un millón 850 mil artículos.

En Oaxaca se instalarán los Tianguis del Bienestar en 40 municipios de extrema pobreza; en Chiapas, en 15 municipios, y en Oaxaca en cinco municipios. En los cuatro estados se beneficiará un total de 894 mil 998 personas.

¿Qué se entregará en los Tianguis del Bienestar?

En el Tianguis del Bienestar se distribuirá de forma gratuita artículos confiscados o decomisados como:

  • Telas
  • Ropa
  • Calzado
  • Juguetes
  • Utensilios
  • Herramientas del hogar
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS