Este 2 de abril, el miedo se apoderó de México, pues una vez más la ausencia de las autoridades se sintió en la seguridad, las ejecuciones y los robos que primaron en cada estado. Hechos que quedarán plasmados en la Bitácora Criminal.
Ocho de 66 personas continúan desaparecidas en Sinaloa
En Sinaloa priva el miedo, pues aún continúan desaparecidas 8 de las 66 personas levantadas el pasado 22 de marzo en Culiacán.
Poco a poco fueron apareciendo familias enteras y niños de 6, 11 y 12 años de edad. Grupos armados irrumpieron en las comunidades como la Noria, el Palmito, Villa Bonita o Lomas de Magisterio. El estado es tierra de nadie.
Además de la disputa interna en el Cártel de Sinaloa hay una incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación que incrementa el nivel de violencia en la calles.
Sicarios asesinan a joven dentro de su domicilio en Jalisco
En Jalisco, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, un joven de 25 años fue agredido a balazos. Tenía dos impactos de bala uno en pecho y otro más en brazo.
Varios sujetos vestidos de negro que ingresaron a la fuerza al domicilio de la víctima para arrebatarle la vida.
Febrero registró 161 homicidios, 106 de ellos fueron dolosos y de esos, 63 se cometieron con armas de fuego.
Se registran dos ataque en la México-Cuernavaca en menos de 15 minutos
Por otro lado, en Morelos , en menos de 15 minutos se registraron dos ataques armados en la Autopista México-Cuernavaca a la altura de Huitzilac. El primer hecho ocurrió en el paraje el Capulín, donde sujetos armados despojaron a un hombre de una camioneta y antes de escapar le dispararon en una pierna.
Trece minutos después, en la misma autopista pero a la altura del kilómetro 59, nuevamente hombres armados intentaron robar un automóvil a dos personas, pero estas se resistieron y fueron agredidas a balazos. Ambos perdieron la vida en el lugar.
Morelos tiene mil 230 casos de robo total en febrero y 467 de robo a vehículo
Policía en Puebla no acudió al llamado de ayuda de una farmacia en Amozoc
En Puebla quedó grabado el momento justo en el que un delincuente ingresa a una farmacia en el municipio de Amozoc, para amedrentar y robar el dinero de la caja.
Al ingresar, el delincuente, saca una pistola y amenaza a uno de los encargados. Con temor le hace señas que no tiene nada en sus bolsas y camina al otro extremo del mostrador.
Al llegar se va a la parte trasera, es justo cuando su compañero dialoga con el delincuente, abre la caja y le entrega el dinero de la farmacia. Aunque hubo una alerta de ayuda la policía llegó demasiado tarde.
El mes pasado, Puebla registró 2 mil 373 denuncias de robo; 308 fueron a negocios.
Delincuentes asaltan casa de empeño a plena luz del día en CDMX
La Ciudad de México (CDMX) no es la excepción, pues dos sujetos robaron una casa de empeño en calles de la colonia Prohogar de la alcaldía Azcapotzalco.
El negocio estaba a un metro del botón de pánico y abajo de una cámara de videovigilancia del C5, y aun con esa tecnología, no hay detenidos.
Los delitos contra el patrimonio en Azcapotzalco durante febrero fueron 434 casos. El robo total fue de 5 mil 659; de estos 943 se perpetraron contra negocios.