bitcoin a la alza en Asia.jpg
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Bitcoin el fenómeno digital que revolucionó al sistema financiero

El Bitcoin superó el nivel de 64 mil dólares por primera vez, durante el debut de Coinbase Global Inc en Wall Street

Ciudad de México.- El Bitcoin superó el nivel de 64 mil dólares por primera vez, durante el debut público de Coinbase, empresa dedicada a las criptomonedas, en Wall Street. La Criptomoneda ha tenido una semana muy buena y, con eso, aumenta las esperanzas de los especialistas de que la moneda digital siga creciendo durante lo que queda del semestre.

Coinbase Global Inc

Fundada en 2012, Coinbase es una de las plataformas de criptodivisas más conocidas del mundo y cuenta con más de 56 millones de usuarios que comercian con diversas monedas virtuales, como bitcóin, ethereum y XRP.

De acuerdo a los inversionistas, es una de las empresas más seguras para hacer transacciones en este rubro.

Criptomonedas Bitcoin
DADO RUVIC/REUTERS
FILE PHOTO: Representations of the Ripple, bitcoin, etherum and Litecoin virtual currencies are seen on a PC motherboard in this illustration picture, February 14, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo

Cotizaciones recientes del Bitcoin

El día de ayer durante sus primeras operaciones de la jornada arrancó con una cotización de 63 mil 075 dólares por unidad, es decir, al tipo de cambio mexicano equivaldría a un millón 271 mil 553 pesos. Para la jornada de hoy, el Bitcoin tiene un valor de 64 mil 242 dólares por unidad, lo que equivale a un millón 290 mil 954 pesos mexicanos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Acciones tecnológicas llevan a la Bolsa de Nueva York a marcar récord

Origen de la criptomoneda

Su origen data de 2009 por una persona desconocida que usó el alias Satoshi Nakamoto y al Internet.

Nakamoto, publicó un documento que detallaba la necesidad de una moneda en línea que pudiera usarse para pagos sin la participación de un tercero.

Bitcoin

Se puede usar sin intermediarios

El bitcoin es una moneda digital que se puede usar sin intermediarios, es decir, sin bancos. Los bitcoins se pueden utilizar para comprar mercancías de forma anónima. Además, los pagos internacionales son sencillos y baratos porque los bitcoins no están asociados a algún país, y no están sujetos a regulación.

Bitcoins como inversión

Algunas personas compran bitcoins como inversión, con la esperanza de que aumente de valor. Analistas financieros creen que compiten con el mercado de metales preciosos como un seguro contra riesgos inflacionarios.

”...Yo creo que, el mundo cripto ya es el éxito financiero más grande en la historia, hay mucha gente que está invirtiendo porque en realidad está viendo que hay una emisión desmedida de dinero en los Bancos Centrales por el tema del COVID y que esto puede generar inflación y pues están buscando refugio en algo que sea finito…" dijo Roberto Ruarte, Analista financiero en entrevista para TV Azteca.

BITCOIN

Bancos analizan el crear sus propias monedas virtuales

Incluso los bancos centrales ya analizan la posibilidad de crear sus propias monedas virtuales aunque aseguran los expertos, esto se alejaría de la esencia del “Bitcoin”, como un activo descentralizado que no es emitido por ninguna entidad gubernamental.

”... El Bitcoin es el emblema de las criptomonedas, pero ahora se están capitalizando mucho otras, el Ethereum, el Cardano, el Cardot, el Reepla, el Litecoin y va a ir habiendo nuevas monedas que van a ir surgiendo, pero monedas no creadas por el Banco Central…" aseguró Roberto Ruarte, Analista financiero.

MÁS NOTICIAS