bitcoin
21 septiembre 2021 10:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bitcoin se recupera ante alivio de liquidación inducida por Evergrande

El bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida, cotizaba en torno a los 43.000 dólares, repuntando de un declive a 40,192 dólares a principio de la sesión

Los precios de las criptomonedas rebotaron el martes desde los mínimos de un mes y medio a los que cayeron en la víspera que disminuyó levemente el miedo a un incumplimiento de préstamo por parte de la promotora inmobiliaria Evergrande, pero los inversores se prepararon para una mayor volatilidad.

El bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida, cotizaba en torno a los 43.000 dólares, repuntando de un declive a 40,192 dólares a principio de la sesión.

Alcanzó un máximo de cuatro meses de 52,000 dólares el 6 de septiembre.

¿En cuánto cotiza el Ethereum?

Su rival menor ether, la moneda vinculada a la cadena de bloques Ethereum, subió un 1% a 3,012 dólares después de caer por debajo de 3,000 dólares por primera vez desde principios de agosto.

Los mercados globales comenzaron la semana con una nota turbulenta después de que los temores de que los problemas de Evergrande pudieran conducir a consecuencias para las economías china y mundial provocaron una venta masiva de activos más riesgosos.

"…No podemos tener una visión muy positiva hasta que pasemos los próximos días…", dijo Matthew Dibb, director de operaciones del proveedor de fondos de índices criptográficos Stack Funds, con sede en Singapur.

TE PODRÍA INTERESAR:
Precios del petróleo suben; daños de tormentas limitan suministro

"…Esto es puramente impulsado por el sentimiento en este momento, y en realidad ha tenido una liquidez muy baja…", afirmó, agregando que sería mejor esperar ya que los mercados de criptomonedas seguirán viéndose afectados por el contagio.

La caída de las criptomonedas se produce en un momento en que el interés institucional en el espacio ha aumentado y se ha vuelto más común, y muchos bancos de inversión adoptan una postura más optimista.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS