Bloquean carretera prestadores de servicios de Chiapas.png
17 marzo, 2021
Pedro Gerardo López
Estados - Notas
Compartir

Bloquean carretera prestadores de servicios de Chiapas

Prestadores de servicios de cinco municipios de Chiapas realizaron bloqueos carreteros para exigir que abran las playas durante la Semana Santa

Tonalá.- Prestadores de servicios de Chiapas bloquearon el tramo carretero Tapachula-Tuxtla Gutiérrez, específicamente en el desvío a Tonalá para exigir a las autoridades la apertura de las playas durante la Semana Santa.

Esto luego de que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas determinara el cierre de playas en cinco municipios de la entidad así como la aplicación de la Ley Seca.

TE PUEDE INTERESAR: Siguen labores de liquidación del incendio forestal en Coahuila y Nuevo León

El cierre y aplicación de la Ley Seca será del día 18 de marzo al 18 de abril en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Acapetahua y Tapachula. Estas fechas incluyen la Semana Santa.

Por este motivo, los manifestantes, piden a las autoridades municipales y estatales que se anule el cierre de playas en Semana Santa, ya que indicaron son los días más demandantes y con ello podrían recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo, indicaron que los restaurantes están al aire libre en las playas, a diferencia de los centros nocturnos, bares y antros, que son los que deberían cerrar para evitar contagios.

Respecto a la Ley Seca aprobada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los manifestantes solicitaron que haya una venta regulada y propusieron como mínimo el cierre de las palapas hasta las 7 p.m.; además de respetar las diversas medidas de control sanitario.

MÁS NOTICIAS