bolsa mexicana de valores
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
29 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra con avance de 0.61%, pero por debajo las 50 mil unidades

La BMV cierra con ligera recuperación de 303 puntos, llega a las 49, 796.3 unidades, tras haber bajado hasta un 2.24%, su mayor retroceso desde enero

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión del lunes con una ligera ganancia y puso fin a una racha de tres caídas, después del fuerte retroces del 2.24% del viernes pasado, su mayor pérdida desde el 29 de enero. La plaza local bursátil sumó 0.61 por ciento, pero aún no se coloca en el terreno de las 50 mil unidades.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

El porcentaje que aumentó el índice índice S&P/BMV IPC equivale a 303 puntos, cerró en un nivel de 49,796.3 enteros, con un volumen de casi 243 millones de títulos negociados, mientras los inversores evalúan los riesgos para la economía mundial.

Al interior del índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV), la mayoría de los componentes terminaron la jornada con ganancias, con 19 valores en verde y 16 en rojo. Las ganancias fueron lideradas por Cemex, con 7.95%; Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con 4.99%, y y la minera Grupo México, con un avance de 3.70 por ciento.

Por la mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba el lunes 29 de noviembre con altibajos en sus primeras operaciones de este 29 de noviembre.

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE BIVA?

El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanzó en línea con la BMV a un porcentaje de 0.51% y finalizó la sesión en 1,024.58 unidades.


En tanto, las acciones de Wall Street también cerraron con un alza, recuperando parte del terreno perdido el viernes, ya que los inversores parecían esperanzados en que la variante del coronavirus ómicron no provocará confinamientos tras palabras tranquilizadoras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El peso se apreció frente al dólar este lunes por una corrección de las pérdidas que sufrió la semana pasada debido a la incertidumbre por las políticas monetarias que podrían implementar bancos centrales durante en diciembre.

La moneda mexicana se apreció 0.72 por ciento respecto al cierre del viernes, con lo que el tipo de cambio cotizó al cierre en los 21.6758 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS