bmv
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra a la baja tras dato de inflación de Estados Unidos

BMV y Biva cierran con pérdidas en línea con sus pares de Wall Street al conocerse que la inflación en EU escala al 6,2% en octubre, el peor dato en 30 años

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del martes con una pérdida considerable y cayó de las 52 mil unidades. La plaza local bursátil retrocedió por segunda ocasión consecutiva en línea con sus pares de Wall Street, tras conocerse el dato de la inflación en Estados Unidos, muy por encima de lo esperado, es el peor dato registrado en 30 años.

BMV_10_NOV.png
Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Cierre a la baja de la BMV, pierde 409 puntos 10 de noviembre de 2021

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

El porcentaje que cedió el índice S&P/BMV IPC, es de 0.79 por ciento y equivale a 409 puntos; cerró en un nivel de 51 mil 704.40 unidades con un volumen de 127.7 millones de títulos negociados.

Al interior del índice líder, la mayoría de los componentes tuvieron desempeños negativos, con 23 valores en rojo y 12 en verde. Los peores comportamientos los tuvieron la acciones del Grupo Financiero Banorte, con -3.51%; seguidas por Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con -3.34%, y Bimbo, con -197 por ciento.

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) se movió -0.83% cerró en un nivel de 1,066.24 puntos.

La inflación en Estados Unidos escala al 6.2% en octubre, el peor dato registrado en 30 años

El IPC aumentó casi un punto (0,9%) en octubre, el doble que en septiembre (0,4%). En términos de inflación interanual, el porcentaje registrado en octubre fue del 6,2%, el más alto desde noviembre de 1990, y casi un punto más que el observado en septiembre (5,4%). En resumen: el peor dato en tres décadas, según las estadísticas del Departamento de Trabajo publicadas este miércoles.

El llamado índice de precios subyacente, o inflación dura, que excluye las categorías a menudo volátiles de alimentos y energía, subió en octubre un 4,6% con respecto al año anterior y más que el 4% de septiembre: es también el mayor aumento desde 1991.

El incremento de los precios de la energía y la alimentación, así como la crisis global de desabastecimiento, empeoran las previsiones del IPC a corto plazo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS