bolsa mexicana de valores
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV y Biva cierran a la baja tras conocerse que inflación va a la alza

El índice S&P/BMV IPC, retrocedió -0.52%, cerró en 50,848.03 puntos, factores como la inflación y la nominaci´ón en Banxico, influyeron en la sesión

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del miércoles a la baja tras haber interrumpido una racha de seis pérdidas consecutivas, en una sesión en la que se conoció que la inflación se disparó a 7.05%, su mayor nivel en 20 años e información relevante sobre el futuro del Banco de México.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

La plaza local bursátil retrocedió 0.52 por ciento, que la llevó a caer del terreno de las 51 mil unidades, el porcentaje que perdió el índice S&P/BMV IPC equivale a 268 puntos.
La BMV cerró en un nivel de 50,848.03 unidades con un volumen de 181.1 millones de títulos negociados

24 NOV BOLSA.png
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores cierra a la baja tras conocerse el dato de la inflación y el cambio en la nominación de Banxico

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE BIVA?

Por su parte, el índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió -0.47% con 1,047.70 enteros.

Cautela en los mercados


El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su nominación del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para encabezar el Banco de México y dijo que propondría para el cargo a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez.

El anuncio llegó el mismo día en que se conoció que la inflación local se aceleró en la primera quincena de noviembre por arriba de lo esperado a su mayor nivel en más de dos décadas.

De acuerdo con Reuters, el cambio de nominado está causando nerviosismo porque el mercado está teniendo dificultades para evaluar la trayectoria de corto plazo de la política monetaria, ya que el perfil de Arturo Herrera era bien conocido.

Inflación de México se dispara a 7.05%; su mayor nivel en 20 años

La inflación de México se aceleró en la primera quincena de noviembre por arriba de lo esperado a su mayor nivel en más de dos décadas, lo que refuerza expectativas de que el banco central subiría por quinta ocasión consecutiva su tasa de interés referencial el próximo mes.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó un 7.05%, comparado con el 6.36% de la segunda mitad de octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata de su registro más alto desde abril de 2001.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS