bmv
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

BMV y BIVA cieran con pérdidas por tercer día consecutivo

La pérdida del mercado local ocurrió a la par de Wall Street y no por factores internos, el porcentaje que cedió el referencial índice S&P/BMV IPC es de -0.65 %

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró la sesión de este miércoles, con pérdidas por tercer día consecutivo, después de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, Fed y de la conferencia de su presidente, Jerome Powell.

La plaza accionaria local retrocedió 329 puntos en línea con Wall Street, el porcentaje de pérdida del referencial índice S&P/BMV IPC, equivale a -0.65 por ciento. Así, la Bolsa Mexicana de Valores cerró en un nivel de 50,579.1 unidades. La pérdida del mercado local se dio a la par del mercado estadounidense y no por factores internos.

Por su parte, la bolsa institucional de valores, BIVA, el principal índice FTSE BIVA cayó -0.63% y concluyó a 1,036.46 puntos.

En el índice de referencia S&P/BMV IPC la mayoría de los valores cerraron con pérdidas, con 18 en rojo y 16 en verde, mientras que uno terminó estable. Los peores desempeños los tuvo Grupo México, con -3.36%; Genomma Lab, con -3.22%; Walmex, con -2.48%, y la acción de Grupo Carso, con -2.11 por ciento.

Efectos por la Línea 12

Las acciones de Grupo Carso, cayeron 2.11% como reacción del mercado a la conferencia que dio la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Entre las empresas controladas por la familia Slim, se encuentra una involucrada en la construcción de la línea que el tres de mayo sufrió un desplome estructural que dejó 26 muertos, 80 heridos y millonarios daños.
Grupo Carso participó junto a ICA y Alstom en la construcción de la Línea 12 que encabezó la administración del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS