Bolsa Mexicana de Valores
14 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cae ante cautela previo a reunión de la FED

El indice referencial índice S&P/BMV IPC retrocedió 256 puntos, ante temores de los inversionistas por el encuentro de la Reserva Federal

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV cerró la jornada del lunes con una pérdida moderada. La plaza accionaria local retrocedió 256 puntos, ante la cautela de los inversionistas por la reunión de la Reserva Federal (Fed). Tras las cifras altas de inflación en Estados Unidos, existe temor a un cambio de postura del Banco Central.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización, cerró con una pérdida de -0.5 %; terminó en un nivel de 51,029.54 puntos.

La mayoría de los valores cerraron con pérdidas, con 14 caídas, avances y una acción sin cambios. Los peores desempeños del día los registraron Gentera, con -3.31%; Cemex, con -3.13%; Quálitas, con -2.72%, e Infraestructura Energética Nova, con -1.72 por ciento.

El descenso es parte del episodio de volatilidad de la semana pasada, tras el proceso electoral, cuando el S&P/BMV IPC alcanzó un nuevo máximo en el año de 51,705.23 puntos, sólo 0.13% por debajo del máximo histórico.

También te puede interesar:¿QUIERES COMPRAR CASA? Infonavit anuncia que su tasa de interés será fija

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), cayó en la sesión con -0.49%, descendió hasta un nivel de 1,045.59 unidades.

Expectativa en México por Reforma Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria, SAT, informó que presentará en septiembre una Reforma Fiscal con la que pretende recaudar 200 mil millones de pesos más en 2022, sin que esto implique aumento de impuestos.

La Reforma Fiscal, se presentará con el Paquete Económico de 2022 para que las modificaciones se incluyan en la Ley de Ingresos de 2022, además, dijo, estas propuestas de la reforma fiscal no estarán dirigidas sólo a los grandes contribuyentes, sino a todos los que deben cumplir con sus obligaciones fiscales para que el SAT cumpla con sus metas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS