BMV
16 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

BMV cae moderadamente, pero sigue arriba de los 51 mil puntos

El S&P/BMV IPC cayó -0.31% con la mayoría de sus componentes en rojo, tras las débiles cifras de la economía de China y el avance de los talibanes en Afganistán

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV concluyó las operaciones de este inicio de semana con una ligera caída. La plaza bursátil local perdió 0.21 por ciento, en una sesión de mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales por las débiles cifras de China y la preocupación por la estabilidad en Afganistán por la toma de los talibanes.

El porcentaje que retrocedió el índice S&P/BMV IPC, equivale a 106 puntos. Este lunes cerró en un nivel de 51,384.91 unidades.

Al interior del índice de referencia, S&P/BMV IPC la mayoría de los valores terminaron la sesión en terreno de pérdidas, con 21 componentes en rojo, trece en verde y uno sin cambios.

BMV LUNES 16.png

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, Biva, retrocedió -0.17% a un nivel de 1,056.02 unidades.

Las ventas minoristas, la producción industrial y lainversión en activos fijos de China se deterioraron en julio mucho más de lo previsto, ya que los brotes de COVID-19 surgidosen las últimas semanas están presionando a la segunda mayor economía del mundo.

También te puede interesar: Turismo aumenta 20% en primer semestre de 2021: Concanaco

“Los últimos datos publicados confirman la opinión de que la recuperación económica mundial va a ser menos agresiva de loque los mercados habían anticipado”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS