BOLSA MEXICANA DE VALORES
18 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cae por temor a inflación y tras decepción del PIB de China

El índice S&P/BMV IPC cerró la jornada con una pérdida de -0.21% a un nivel de 52,686.03 puntos, Biva perdió -0.17% a 1,085.56 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada del lunes con una moderada pérdida, retrocedió 0.21 por ciento, pero sigue en el terreno de las 52 mil unidades, con un máximo de inicios de septiembre.

BOLSA 18 OCTUBRE.png

El porcentaje que perdió el referencial índice S&P/BMV IPC equivale a 112 puntos, en una sesión en la que el temor a la inflación y un decepcionante dato del PIB de China elevaron el neviosismo de los inversionistas. Terminó en un nivel de 52,686.03 unidades con un volumen de 128 millones de títulos negociados.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión con pérdidas, con 22 valores en rojo y 13 en verde. Los retrocesos los lideraron las acciones del gigante de los medios Grupo Televisa Unit, con -2%, y Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), con una pérdida -1.68 por ciento.

Por su parte El FTSE BIVA, principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) perdió -0.17% a 1,085.56 unidades.

El mercado espera esta semana reportes corporativos del tercer trimestre, tanto en el ámbito local como de empresas que cotizan en Wall Street.

En el mercado prevaleció el temor a que bancos centrales retiren los estímulos monetarios para hacer frente a laspresiones inflacionarias, comentaron analistas de CI Banco en unreporte.

También te puede interesar: Economía china ralentiza por crisis energética y problemas de inmobiliarias

La economía de China alcanzó su ritmo de crecimiento más lento en un año en el tercer trimestre, afectada por la crisis energética y los problemas del sector inmobiliario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS