La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este lunes con una destacada ganancia, a diferencia de sus pares de Wall Street, con los inversionistas a la espera del inicio de la temporada de reportes del tercer trimestre de 2021.
La plaza bursátil local sumó un punto y continúa avanzando en el terreno de las 51 mil unidades, el porcentaje que ganó el referencial índice S&P/BMV IPC equivale a 510 enteros, terminó en un nivel de 51,646.75 unidades, un nivel no visto desde el 17 de septiembre.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron el avance, con un 3.36% más a 87.44 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que sumaron un 1.70% a 71.59 pesos.
La atención de los mercados también se encuentra dirigida hacia el próximo aviso de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, a principios de noviembre, ante la expectativa de que podría anunciar una reducción a su programade compras masivas de bonos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 7.51%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 7.90%.
También te puede interesar: 2.7 millones de turistas internacionales ingresaron a México en agosto
Por su parte,índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), avanzó 0.87% y terminó en un nivel de 1,064.75 unidades.