bmv
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

BMV cierra con destacado avance, su mejor nivel desde julio de 2017

El principal índice S&P/BMV IPC se ubica en los 51 mil 465 puntos; los principales avances son liderados por el sector comunicación y financiero

La Bolsa Mexicana de Valores, BMV, concluyó operaciones con un destacado avance, tras la jornada electoral del 6 de junio, un nivel que no se veía desde julio de 2017.
La plaza accionaria local se condujo con paso firme a ganancias y de cara a máximos históricos, en medio del proceso electoral que dejó menos nerviosismo. Los inversionistas se mostraron optimistas ante la posibilidad de un contrapeso a Morena en la Cámara de Diputados.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ascendió 943 puntos, un 1.87 por ciento, su mayor ganancia desde principios de abril, que lo llevaron a 51 mil 427 puntos, niveles que no se veían desde el 25 de julio de 2017. El máximo nivel del referencial índice S&P/BMV IPC es de 51 mil 705 puntos.

También te puede interesar: Precio de la gasolina para hoy lunes 7 de junio en CDMX

De los ocho sectores que componen la principal referencia accionaria del país, siete sumaron alzas y solo el de materiales cayó 1.90 por ciento. Los avances fueron liderados por el sector de bienes y servicios; de comunicación y el financiero.

Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores, BIVA, el índice principal FTSE BIVA subió 2% para concluir en 1,053.99 puntos.

MÁS NOTICIAS