bolsa mexicana de valores
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
28 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

BMV cierra con fuerte caída por temor a inflación

BMV cae de las 52 mil unidades, Biva también cerró en rojo y en línea con Wall Street, en una sesión de mayor aversión al riesgo en los mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este martes, con una fuerte pérdida, en una sesión de mayor aversión al riesgo en los mercados, ante las apuestas sobre un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La plaza bursátil local retrocedió en línea con Wall Street y cayó de las 51 mil unidades. El porcentaje que perdió el referencial índice S&P/BMV IPC equivale a 673 puntos. Terminó en un nivel de 50,925.52 unidades, con un volumen de 169.4 millones detítulos negociados.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores terminaron la sesión en terreno negativo, con 27 valores en rojo y ocho en verde.

28 SEP.png


Por su parte, índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió -1.30% para un registro de 1,050.03 unidades.

Factores que incidieron en el resultado de la BMV

Los mercados apuestan por un endurecimiento de la política monetaria en la mayor economía mundial después de que la Reserva Federal anunciara la semana pasada que podría empezar a reducir estímulos tan pronto como en noviembre y que las tasas de interés podrían subir antes de lo previsto.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, habló hoy ante legisladores de Estados Unidos. El banquero central destacó que la inflación durará más de lo previsto, pero insistió en que la presión es temporal. Ante el posible inicio de la reducción de compras de bonos pronto, la expectativa de alzas de tasas crecen.

“La variante Delta del Covid, el plan de reducción gradual de estímulos de la Reserva Federal y la inflación han preocupado a los inversionistas”, dijo casa de bolsa Vector en un reporte.

Aquí en México, se espera que Banxico eleve el jueves por tercera vez consecutiva su tasa de interés referencial en 25 puntos base a 4.75%, en medio de una inflación que supera por mucho la meta permanente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS