bolsa mexicana de valores
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
22 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra con ganancia por confianza en los mercados

La BMV avanzó en línea con sus pares de Wall Street por mayor confianza en los mercados debido a un menor temor por el impacto de Ómicron

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del miércoles con una ganancia en línea con sus pares de Wall Street, debido a que regresa poco a poco la confianza a los mercados a pesar de las medidas para contener la variante Ómicron.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó 0.61 por ciento lo que equivale a a una ganancia de 317 puntos, permanece en el terreno de las 52 mil unidades, cerró en un nivel de 52,403.05 enteros, con un volumen de 113.8 millones detítulos negociados.

BMV 22 DIC 2021.png
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores

Al interior del índice S&P/BMV IPC, la mayoría de los componentes terminaron la sesión con ganancias, con 27 valores en verde y ocho en rojo. Las ganancias fueron lideradas por Grupo Carso, con 3.95%; Grupo Financiero Inbursa, con 3.64%; la panificadora Bimbo, con 2.47%, y Cuervo, con una ganancia de 2.34 por ciento.

Destacó en el mercado local un salto de un 50.23% a 3.26 pesos de los papeles de Grupo Aeroméxico, en su tercera jornada seguida de ganancias, después de hundirse la semana pasada a un mínimo nivel histórico de 90 centavos.

En las primeras horas de la jornada, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba levemente el miércoles, mientras los inversionistas continuaban asimilando noticias sobre la variante Omicron del coronavirus.

El índice accionario líder S&P/BMV IPC ganaba un 0.19% a 52,186.41 puntos, en las primeras negociaciones de una jornada que se anticipaba con un bajo volumen por el periodo vacacional de fin de año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó ocho puntos base a un 7.50%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco, a un 7.85%.

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores?

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.63% y concluyó con un registro de 1,082.79 puntos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS