BOLSA MEXICANA DE VALORES
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra con considerable ganancia y termina con racha de 6 caídas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó 1.23% que la llevó a colocarse en el terreno de las 51 mil unidades, cerró en 51,116.32 puntos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del martes con una ganancia considerable y puso fin a la racha de seis pérdidas consecutivas, la plaza local bursátil avanzó 1.23 por ciento, que la llevó nuevamente a colocarse en el terreno de las 51 mil unidades.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

El porcentaje que sumó el índice S&P/BMV IPC equivale a 619 puntos, cerró en un nivel de 51 mil 116 puntos con un volumen de 150.7 millones de títulos negociados, después de haber ligado ocho retrocesos en las más recientes nueve sesiones (días en los que anotó una pérdida de -3.4 por ciento).

23 NOV BMV.png
Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana cierra con una ganancia de 1.23% revirtiendo una racha de seis caídas consecutivas y se posiciona nuevamente en el terreno de las 51 mil unidades

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión con avances, con 19 títulos en verde y 16 en rojo. Las ganancias las encabezaron los papeles de la gigante minera Grupo México, con 3.04%, y las cementeras Cemex y GCC, con avances de 3% y 2.61%, respectivamente.

En resumen, la Bolsa Mexicana de Valores, BMV recortó una racha de seis caídas consecutivas que la llevó a cerrar en la víspera en su mínimo nivel desde julio.


Por la mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con altibajos en sus primeras operaciones del martes 23 de noviembre, en medio de mayores expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos suban en 2022 tras la nominación del presidente de la Reserva Federal para un nuevo período, y a la espera de datos de la inflación local.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 0.03 por ciento a 50 mil 480.68 puntos, a las 8.38 hora local (14.38 GMT). Momentos antes, operó en terreno positivo.

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE BIVA?

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió 1.19% para cerrar con un nivel de 1,052.67 puntos.

Los mercados han estado presionados ante el temor de nuevos cierres de las actividades productivas en Europa para tratar de frenar un repunte de contagios de Covid-19.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía 14 puntos base a un 7.73%, mientras que la tasa a 20 años sumaba 17 a un 8.18%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS