BMV
HENRY ROMERO
08 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra con ganancias y entra al terreno de las 51 mil unidades

El índice S&P/BMV IPC subió 0.27%, que equivale a 137 puntos y logró llegar nuevamente, al terreno de las 51,056.27 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del miércoles con una ganancia moderada, pero suficiente para llegar al nivel de las 51 mil unidades. La plaza bursátil local avanzó debido a un menor nerviosismo en el mercado, después de las fuertes caídas ocasionadas por el temor a la variante Ómicron y su impacto en la economía.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó 0.27 por ciento, que equivale a 137 puntos, cerró en un nivel de 51,056.27 unidades con un volumen de 143.9 millones de títulos negociados.

BOLSA 8 DIC 2021.png
Bolsa Mexicana de Valores
Cierre Bolsa Mexicana de Valores 8 de diciembre 2021

Al interior del índice S&P/BMV IPC, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno negativo, con 21 valores en rojo, 13 en verde y uno sin cambios. Walmex, la emisora más grande del mercado, impulso el índice a positivo, con una ganancia de 4.71%; seguida por Orbia Advance, con 2.45 por ciento.

Las acciones de Walmex avanzaron con fuerza este miércoles después de haberse conocido ayer que el Indicador de Consumo Privado en el Mercado Interno, creció 0.9% en septiembre, según las cifras desestacionalizadas del Inegi, en el tercer avance mensual de índice.

En las primeras operaciones de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba marginalmente, mientras se fortalecía la expectativa de que la variante del Covid-19 Omicron no representaría una amenaza para la actividad económica global.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subía un 0.05% a 50,944.10 puntos, a las 8.42 hora local (1442 GMT).

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE BIVA?

Por su parte, el índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), terminó con una ganancia de 0.23% cerró en un nivel de 1,052.87 unidades.

En el mercado poco a poco llega la confianza, después de que se desplomaron a fines del mes pasado cuando el descubrimiento de Ómicron asustó a los inversores. Pero la confianza se ha recuperado esta semana antela ausencia de indicios de que la variante descarrilaría la recuperación económica.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech anunciaron resultados positivos de su vacuna contra el Covid en pruebas de laboratorio sobre ómicron.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a un 7.36%, mientras que la tasa a 20 años cedía siete a un 7.79%.

En tanto, el mercado espera conocer esta semana información económica relevante, como datos de la inflación tanto de México como de Estados Unidos, que son generadores de apuestas sobre los futuros pasos de los bancos centrales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS