bolsa mexicana de valores
11 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cierra con ganancias tras discurso de Jerome Powell

El referencial índice S&P/BMV IPC cerró con una ganancia de 0.43% en un nivel de 53,061.92 unidades, tras el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del martes con una ganancia en una sesión en la que destacó el discurso moderado en el Senado del presidente de la Reserva Federal, (Fed) Jerome Powell sobre los próximos pasos del banco central de Estados Unidos.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó 0.43 por ciento lo que equivale a 226 puntos y volvió al terreno de las 53 mil unidades, cerró en un nivel de 53,061.92 unidades con un volumen de 167.7millones de títulos negociados.

CIERRE BMV 11 DE ENERO 2022.png
Bolsa Mexicana de Valores

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada en terreno positivo, con 23 valores en verde y 12 en rojo. Los peores desempeños de la sesión fueron de los títulos de Pinfra, con 6.21%; la industrial Alfa, con 2.94% y Bimbo, con 2.65%.

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en las primeras operaciones de este martes 11 de enero de 2021?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía ligeramente en sus primeras operaciones del martes, mientras el mercado esperaba más tarde en el día un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y datos de la inflación de Estados Unidos que serán publicados el miércoles.

El índice referencial S&P/BMV IPC avanzaba un 0.22% a 52,950.25 puntos, a las 8.32 hora local (1432 GMT).

Reserva Federal, dispuesta a subir tasas de interés y bajar inflación

En su comparencencia ante el Senado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los planes de la institución para endurecer su política monetaria no deberían debilitar el sólido empleo en una economía que “ya no necesita ni quiere” los masivos estímulos que lanzó el banco central” ante la pandemia.

Jerome Powell
Jerome Powell

Jerome Powell aseguró a los legisladores, que parecían inclinarse por respaldarlo para un segundo mandato de cuatro años, que ahora la inflación es el enfoque principal de la Reserva Federal dado que los aumentos de precios marchan en un máximo de 40 años y muy por sobre el objetivo del 2% de la Fed.

De hecho, dijo al panel controlado por los demócratas que era necesario estabilizar los precios para mantener en marcha la expansión económica y el crecimiento del empleo.

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE BIVA?

El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se movió 0.41% hasta 1,095.99 puntos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS