BOLSA MEXICANA DE VALORES
02 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

BMV opera errática en apertura; Boeing impulsa a Wall Street

BMV subió un 0.27 por ciento a 50 mil 143 unidades; en la Bolsa de Estados Unidos el Boeing logró impulsar al Dow Jones un 0.16 por ciento

La Bolsa Mexicana (BMV) operaba sin rumbo fijo en sus primeras operaciones del jueves 2 de diciembre debido a la incertidumbre en Estados Unidos.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subía un 0.27 por ciento a 50 mil 143.31 puntos, a las 8.39 hora local (1439 GMT). Momentos antes, operó en terreno negativo.

bolsa mexicana
bolsa mexicana

Situación actual del peso mexicano

El peso mexicano gana de la mano de otras monedas emergentes, se apreciaba el jueves en línea con otras divisas de economías emergentes, ante un debilitamiento del dólar.

La moneda local cotizaba en 21.3455 por dólar, con una ganancia de un 0.73 por ciento frente a los 21.5016 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso cerró en la víspera con pérdidas luego de revertir sus ganancias.

“La volatilidad se ha instalado en los mercados financieros, por lo que los vaivenes se han convertido en lo habitual en los últimos días y probablemente lo seguirá siendo para lo que resta del año” dijo CI Banco en un reporte.

Mientras que los inversionistas también se encuentran esperando claridad sobre la rapidez con la que la Reserva Federal reducirá sus compras de activos, en medio de persistentes presiones inflacionarias .

moneda

¿Cómo abrió la Bolsa de Estados Unidos?

La empresa Boeing logró impulsar al Dow Jones, lo que provocó que la Bolsa de Estados Unidos abriera con ganancias

El Dow abrió al alza el jueves impulsado por las ganancias de Boeing, a pesar de las constantes preocupaciones en los mercados.

-El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 54.21 puntos, o un 0.16 por ciento, a 34 mil 076.25 unidades.

-El S&P 500 cedía 8.31 puntos, o un 0.18 por ciento, a 4 mil 504.73 unidades.

-El Nasdaq Composite restaba 72.23 puntos, o un 0.47 por ciento, a 15 mil 181.82 unidades.

Además, recordemos que Powell dijo que los responsables de la política económica de la Reserva Federal (Fed) debían estar preparados para responder a la posibilidad de que la inflación no retroceda en la segunda mitad del próximo año, como se esperaba.

Bolsa de Valores de Nueva York
CARLO ALLEGRI/REUTERS
Wall Street, Nueva York.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS