BOLSA MEXICANA DE VALORES
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV cae por tercera sesión, pero se mantiene en los 51 mil puntos

Por la mañana, el referencial índice S&P/BMV IPC, descendió hasta las 50 mil 678.34 unidades, un nivel no visto desde el 6 de octubre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del miércoles con una pérdida por tercera sesión consecutiva y se aleja más de los niveles récord que alcanzó hace algunas semanas. La plaza local bursátil cedió 0.23 por ciento, en un mercado que analiza la posibilidad de recortes a las tasas de interés en Estados Unidos...

¿Cuál fue el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)?

El referencial índice S&P/BMV IPC retrocedió 0.23%, que equivale a 116 puntos, cerró en un nivel de 51,045.1 unidades.

Al interior del índice referencia la mayoría de los componentes cerraron a la baja, con 18 valores en rojo y 17 en verde. Las acciones que lideraron la caída fueron FEMSA, con -4.65%; Industrias Peñoles, con -4.24%, y Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), con -3.50 por ciento.

17 NOV BOLSA.png

Una mañana de tropiezos para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Por la mañana, la BMV descendió hasta las 50 mil 678.34 unidades, un nivel no visto desde el 6 de octubre. La Bolsa Mexicana bajaba un 0.80% tras dar a conocer las cifras económicas que muestran que Estados Unidos se está recuperando.

La Bolsa mexicana caía por las primeras horas del miércoles, debido a crecientes preocupaciones de que la Reserva Federal acelere la reducción de su programa de activos tras la reciente divulgación de cifras económicas que mostraron que la recuperación en Estados Unidos sigue en camino.

El índice accionario líder S&P/BMV IPC bajaba un 0.80% a 50,752.29 puntos, poco después de la apertura, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas que la mantienen oscilando en niveles no vistos desde el 6 de octubre.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, encabezaban el retroceso, con un 1.22% menos a 18.59 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que restaban un 1.49% a 13.24 pesos.

¿Cuál fue el desempeño del índice FTSE BIVA?

Por su parte, este miércoles, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de (Biva), perdió -0.20% y finalizó la sesión en un nivel de 1,053.29 puntos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS