bmv
22 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

BMV termina jornada con fuerte avance tras anuncio de la Fed

La BMV ocal avanzó en medio de un menor nerviosismo sobre la situación financiera del gigante chino Evergrande y tras el anuncio de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión de este miércoles con su segunda jornada consecutiva de ganancias y tocó el terreno de las 51 mil unidades. La plaza abursátil local avanzó 1.00% en medio de un menor nerviosismo por la situación financiera de Evergrande y tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en línea con lo esperado.

El porcentaje que sumó el referencial índice S&P/BMV IPC equivale a 510 puntos. Terminó en un nivel de 51,338.34 puntos, con un volumen de 134.8millones de títulos negociados. La plaza llegó a ganar hasta las 51,577 unidades.

BMV 22 SEP.png

Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también tuvo un avance de 1.03 % Concluyó en 1,058.88 unidades.

Factores que influyeron en los mercados

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en un rango de entre 0 y 0.25%, por sexta vez consecutiva en lo que va del año.

Tras la publicación del comunicado de la Fed, su presidente, Jerome Powell dijo que la reducción de compras de bonos podría concluir a mediados del 2022.
“Prevemos que en noviembre se anuncie la reducción en la compra de activos y que la tasa objetivo no se ajuste antes del 2022, para permitir que el empleo siga mejorando y sujeto a quela inflación se modere”.

También te puede interesar: Precios del petróleo suben por menor inventario de combustibles en EU

En tanto, la principal unidad de Evergrande dijo que había negociado un acuerdo con los tenedores de bonos para liquidarlos pagos de intereses de un bono nacional, lo que ayudó a calmar los temores de un impago que podría derivar en caos financiero mundial.

“Parece que todo el malestar de los últimos días en tornoa Evergrande está remitiendo...El problema no ha desaparecido enabsoluto, pero se ha superado un obstáculo que permite a laempresa ganar algo más de tiempo”, dijo Craig Erlam, analista demercado de OANDA.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 añosdescendió tres puntos base a un 7.13%, mientras quela tasa a 20 años cedió cuatro un punto base a un 7.62%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS