BOLSA MEXICANA DE VALORES
20 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV y Biva con caída fuerte por mayor aversión al riesgo

La BMV cerró con fuerte pérdida, presionada por una ola de nerviosismo en los mercados por la falta de solvencia en la promotora inmobiliaria Evergrande

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones del lunes con una fuerte pérdida. La plaza bursátil local retrocedió 1.46 por ciento presionada por una ola de nerviosismo en los mercados por la falta de solvencia en la promotora inmobiliaria evergrande, de china, que podría afectar al sistema financiero de ese país; mientras el mercado espera conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el próximo miércoles.

El porcentaje que perdió el referencial índice S&P/BMV IPC equivale a 750 puntos. Terminó en un nivel de 50,557.65 unidades.

BOLSA 20 SEP.png

Por su parte, el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también tuvo un fuerte retroceso de 1.45 por ciento; concluyó en un nivel de 1,042.31 puntos

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas, con 27 componentes en verde y ocho en rojo.

La crisis de la promotora inmobiliaria china Evergrande

El creciente miedo a un incumplimiento de China Evergrande Group hizo que los inversores, preocupados por su posible impacto en el resto de la economía, se deshicieran de accionesde inmobiliarias chinas y buscaran refugio en otros activos. Los títulos de la firma se desplomaron el lunes hasta su precio más bajo desde mayo de 2010.

La compañía está inmersa en una crisis de liquidez. El jueves debe pagar 83.5 millones de dólares de intereses por su bono a marzo de 2022 y el 29 de septiembre debe abonar otros 47.5 millones de dólares por papeles a marzo de 2024.

Evergrande busca fondos para pagar a sus acreedores, proveedores e inversionistas. Los reguladores consideran que con 305,000 millones de dólares en pasivos podría desatar un riesgo amplio para el sistema financiero de su país, uno de los mayores demandantes de materias primas, lo que presiona sus precios.

“La crisis de Evergrande y los temores de una restriccióncrediticia fueron suficientes para pesar sobre la confianza”,dijo Edward Moya, analista de OANDA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS