Bolsa Mexicana de Valores registra semana positiva
HENRY ROMERO
20 septiembre 2021 17:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Bolsa mexicana cae; inquietud por la crisis de Evergrande

La Bolsa mexicana bajaba un 1.42%; en medio de una ola de aversión al riesgo por preocupaciones sobre la solvencia del promotor inmobiliario chino Evergrande

La bolsa mexicana perdía el lunes en medio de una ola de aversión al riesgo por preocupaciones sobre la solvencia del promotor inmobiliario chino Evergrande, mientras el mercado espera conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo miércoles.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un 1.42% a 50,579.81 puntos a las 8.33 hora local (1333 GMT).

Evergrande: Inmobiliaria china que pone de nerviosos a los mercados

Evergrande está tratando por todos los medios de conseguir fondos para pagar a sus numerosos acreedores, proveedores e inversores, y los reguladores han advertido que sus 305,000 millones de dólares de pasivos podrían desatar riesgos más amplios para el sistema financiero del país si no se estabilizan.

Sus acciones se han desplomado por riesgos de incumplimiento.

"…Estimamos que prevalezca un contexto de aversión al riesgo, derivado de la probabilidad de que la desarrolladora china Evergrande incumpla sus compromisos financieros esta semana…", dijo grupo financiero Ve por más en un reporte.

TE PODRÍA INTERESAR:
Petróleo cae a 74 dólares; retorno de producción de EU en Golfo de México

Por su parte, analistas de Banorte mencionaron sobre el anuncio de la FED que existe "…un amplio debate entre inversionistas si en esta ocasión se anunciará el retiro del programa de compra de activos conocido como tapering…".

Wall St cae en la apertura lastrado por preocupaciones sobre crecimiento, mercado atento a FED

Los principales índices de Wall Street bajaban en la apertura el lunes, debido a que las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica golpeaban a las acciones de los sectores de energía y bancos, en el inicio de una semana en la que la Reserva Federal decidirá sobre una posible reducción de sus estímulos.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 125.16puntos, o un 0.36%, a 34,459.72 unidades

El S&P500 cedía 30.04 puntos, o un 0.68%, a 4,402.95 unidades

El Nasdaq Composite perdía 285.83 puntos, o un 1.90%, a 14,758.14 unidades en la apertura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS