BOLSA MEXICANA DE VALORES
22 septiembre 2021 09:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Bolsa mexicana gana mientras mercado espera anuncio de la FED

La Bolsa mexicana subía un 0.51%; antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EU y tras disminuir el nerviosismo entorno a Evergrande

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del miércoles antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día, y tras disminuir el nerviosismo entorno al gigante inmobiliario chino Evergrande.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subía un 0.51% a 51,085.24 puntos a las 8.36 hora local (1336 GMT).

Mercados esperan anuncio de la Fed

Los mercados esperan que la Fed despeje el camino en su anuncio de este miércoles sobre el futuro de las reducciones en sus compras mensuales de activos.

En tanto, la principal unidad de Evergrande dijo que había negociado un acuerdo con los tenedores de bonos para liquidarlos pagos de intereses de un bono nacional, lo que ayudó a calmar los temores de un impago que podría derivar en caos financiero mundial.

"…El mercado anticipa que no habrá cambios en las tasas de interés, por lo que la atención se centrará en el discurso de J.Powell y las expectativas del organismo, para tener mayor claridad sobre el posible inicio de la reducción en compras de activos este año…", dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.

TE PODRÍA INTERESAR:
Precios del petróleo suben por descenso en inventarios de EU

"…Por otro lado, las preocupaciones por la situación dela empresa inmobiliaria china Evergrande disminuyeron…".

Wall St abre al alza por alivio temor por Evergrande

Las acciones en Estados Unidos subían el miércoles ante el alivio de los temores a un incumplimiento de deuda por parte de Evergrande, con el foco del mercado en el término de la reunión de dos días de la Reserva Federal más tarde en el día.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 87.03 puntos, o un 0.26%, a 34,006,87 unidades.

El S&P 500 subía 13.24 puntos, o un 0.30%, a 4,367.43 unidades.

El Nasdaq Composite sumaba 54.19 puntos, o un 0.37%, a 14,800.59 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS