bolsa mexicana inflacion eu aeromexico
Twitter @BMVMercados
12 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa Mexicana gana ante inflación de EU, acciones Aeroméxico avanzan

La Bolsa Mexicana avanzó frente al dólar, luego de darse a conocer la inflación en EU; mientras avanzaban las acciones de Aeroméxico.

Luego de darse a conocer que la inflación de Estados Unidos (EU) subió sólidamente en diciembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en sus primeras operaciones de este miércoles 12 de enero.

El índice referencial S & P/BMV IPC, compuesto por 35 emisoras con más valor y liquidez del mercado nacional, subió un 0.87 por ciento a 53 mil 527.76 puntos, a las 8:47 hora local (1447 GMT).

El índice de precios al consumidor de EU subió un 0.5 por ciento intermensual en diciembre. Esta cifra es ligeramente superior a la prevista entre los analistas, quienes habían pronosticado una elevación de 0.4 por ciento en diciembre.

En la comparativa con el mismo mes del año anterior, el índice de precios de consumo subió un 7.0 por ciento, tras un aumento del 6.8 por ciento en noviembre.

En cambio, estas cifras no cambian la actual perspectiva de un endurecimiento de la política monetaria, por parte de la Fed, que podría comenzar a subir las tasas de interés a partir de marzo.

Por otra parte, en línea con las expectativas del mercado, al inicio de la jornada, avanzaban las acciones de la aerolínea Grupo Aeroméxico.

Las acciones de Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, ganaron un 4.41 por ciento a 2.37 pesos, después de que el martes 11 de enero, la aerolínea informó que sus acreedores aprobaron su plan de reestructura.

Momentos antes llegaron a trepar más de un 7 por ciento.

Bolsa Mexicana alcanza máximo histórico tras inflación de EU

El índice S & P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores anotó este miércoles con fuerza un nuevo máximo histórico al quedar en el nivel de 53 mil 951.14 unidades, 1.68 por ciento arriba de la jornada previa.

Así, la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó un máximo histórico este miércoles, ya que la moneda local cotizaba en 20.3643 por dólar, con un ganancia de un 0.05 por ciento frente a los 20.3750 del precio de referencia de Reuters del martes.

Además, este miércoles, los índices de Wall Street abrieron al alza, después de dichos datos de inflación de EU , que en gran medida cumplieron las expectativas y aliviaron algunas preocupaciones sobre alzas de tasas de interés más rápidas de lo esperado.

En la campana de inicio de la sesión, el Promedio Industrial Dow Jones subió 84,14 puntos, o un 0,23%, a 36.336,16 unidades, mientras que el S&P 500 abrió al alza en 15,52 puntos, o un 0,33 %, a 4.728,59 unidades.

El Nasdaq Composite ganó 109,65 puntos, o un 0,72 %, a 15.263,10 unidades.

Poco después de iniciada la jornada, el Nasdaq aumentó sus avances hasta un 1 por ciento.

Ante estos datos, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, prevé que la inflación bajará en el segundo trimestre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS