Bolsa Mexicana de Valores registra semana positiva
HENRY ROMERO
14 julio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa mexicana opera con leve alza atenta a reportes trimestrales

La Bolsa mexicana subía un 0.23%; en Estados Unidos Wall St subía en la apertura tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal

La bolsa mexicana operaba el miércoles con una ganancia moderada mientras los inversionistas estaban atentos a la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como en México, así como a las decisiones de varios bancos centrales del mundo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.23% a 49,387.68 puntos, a las 8.48 hora local (1348 GMT).

"…Los inversionistas siguen evaluando la postura de los bancos centrales ante un elevado nivel de inflación global, además de posibles cambios en las expectativas para el segundo semestre del año si continúa el ritmo de contagios de COVID-19…", dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.

Los bancos centrales de Canadá, Chile y Turquía tienen previstos sus anuncios de política monetaria más tarde el miércoles.

El avance de la bolsa local también estaba impulsado por un aumento de un 3.6% en las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que reportó ayer utilidades netas en el segundo trimestre de poco más del doble que las obtenidas un año atrás.

TE PODRÍA INTERESAR:
Transporte público de CDMX incrementa 5.8% en mayo 2021: INEGI

Wall St sube en apertura por declaraciones de Powell


Las acciones en Estados Unidos subían el miércoles en la apertura tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal que avivaron las expectativas de que el banco central mantendrá su política monetaria ultra flexible pese al fuerte salto en la inflación del mes pasado.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 32.0puntos, o un 0,09%, a 34,920.83 unidades.

El S&P 500subía 10,9 puntos, o un 0,25%, a 4.380,11 unidades

El NasdaqComposite sumaba 103.2 puntos, o un 0.70%, a 14,780.9 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS