Bolsa Nueva York Wall Street
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
05 agosto 2021 21:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Bolsa de Nueva York marca nuevo récord histórico

Índices Nasdaq y S&P 500 de Bolsa de Nueva York cerraron en máximos históricos, a la espera de informe de empleo que se publicará este viernes

El Nasdaq y el S&P 500 de la Bolsa de Nueva York cerraron el jueves en máximos históricos después de que datos mostraron que las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos siguieron bajando la semana pasada, junto con otros datos económicos mixtos a la espera de un informe de empleo que se publicará este viernes.

Las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo cayeron 14,000 a 385,000, en la semana que finalizó el 31 de julio, mientras que los despidos bajaron a mínimos en más de 21 años el mes pasado, ya que las empresas mantuvieron a sus trabajadores ante la escasez de mano de obra, según el informe del Departamento de Trabajo.

“El cambio de dirección ha seguido mejorando en las últimas semanas y ahora es un nuevo mínimo desde el comienzo de la pandemia”, dijo Keith Buchanan, gestor de carteras de Globalt Investments. “Creo que eso es lo que (está) llevando a cierto optimismo hoy y las ganancias hasta este punto han sido positivas”.

BOLSA DE NUEVA YORK, ATENTA A INFORME DE EMPLEO

Casi todos los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 subieron, y sólo los valores del sector sanitario estuvieron en números rojos, ya que Cigna Corp cayó después de prever un mayor impacto de la pandemia en las ganancias de todo el año.

La atención se centrará ahora en el informe de empleo de julio que se reporta el viernes. Analistas afirman que una cifra decepcionante podría plantear dudas sobre la recuperación económica, pero también podría llevar a la Reserva Federal a seguir siendo expansiva.

Robinhood Markets Inc cayó y detuvo un repunte de cuatro días alimentado por el interés de los inversores minoristas.

ViacomCBS Inc se disparó porque la compañía dijo que había firmado un mayor número de nuevos suscriptores de streaming en el segundo trimestre, y llegó a un acuerdo de varios años con Sky de Comcast Corp para lanzar el servicio de streaming Paramount+ en Europa.

Extraoficialmente, en la Bolsa de Nueva York el Promedio Industrial Dow Jones subió 248.47 puntos, o un 0.71%, hasta 35,041.14 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 24.53 puntos, o un 0.56%, a 4,427.19 unidades. El Nasdaq Composite añadió 109.26 puntos, o un 0.74%, hasta 14,889.79 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS