new york
23 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa de Nueva York establece nuevo récord

Índice S&P 500 cerró con nuevo récord en Bolsa de Nueva York, apoyado por ganancias de sectores industrial y de consumo, en jornada previa a festivo por Navidad

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York subieron con fuerza por tercera sesión consecutiva el jueves, con el S&P 500 marcando un récord de cierre, después de que noticias alentadoras dieron a los inversores más tranquilidad sobre el impacto de la variante ómicron de Covid-19, lo que apuntaló la confianza antes de las vacaciones de Navidad.

Las acciones de la Bolsa de Nueva York terminaron una semana más corta por el festivo con una nota positiva, impulsando la confianza de cara a la Navidad. Las ganancias fueron amplias, encabezadas por el sector industrial y el de consumo suntuario que avanzaron alrededor de un 1.2%.

AstraZeneca Plc y Novavax Inc dijeron que sus vacunas protegían contra ómicron , y datos del Reino Unido sugirieron que la nueva variante podría causar menos casos hospitalarios que la delta, aunque expertos en salud pública advirtieron de que la batalla contra el Covid-19 estaba lejos de terminar.

Bolsa de Nueva York prevé cerrar 2021 con ganancias

La llegada de ómicron ha contribuido a aumentar la volatilidad del mercado durante gran parte del último mes de 2021, que ha sido en general un año de ganancias para la renta variable.

“Los inversores han seguido observando un crecimiento económico bastante sólido y una evolución bastante positiva en lo que respecta a la innovación sanitaria en torno al COVID, lo que ha provocado un aumento de la demanda por renta variable y ha hecho que los inversores busquen asignar capital a medida que se acerca el final del año”, afirmó Matthew Miskin, director de estrategias de inversión de John Hancock Investment Management.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 196.67 puntos, o un 0.55%, a 35,950.56 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 29.23 puntos, o un 0.62%, a 4,725.79 unidades. El Nasdaq Composite sumó 131.48 puntos, o un 0.85%, a 15,653.37 unidades.

Los sectores defensivos, que en su mayoría han tenido un rendimiento superior a sus pares en diciembre, quedaron en general rezagados el jueves.

En la Bolsa de Nueva York el S&P 500 lleva tres días de ganancias, después de haber caído en las tres sesiones precedentes. En la semana, el S&P 500 sumó un 2.3%, el Dow Jones ascendió un 1.7% y el Nasdaq escaló un 3.2%.

“La gente está viendo la fuerza del martes y el miércoles y, de repente, todo el mundo vuelve a ser más optimista”, dijo Robert Pavlik, gestor de carteras senior de Dakota Wealth Management.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS