Bolsa Nueva York Wall Street
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
08 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa de Nueva York marca récord por plan de infraestructura de Biden

Indices de Bolsa de Nueva York suben después de que Congreso de Estados Unidos aprobó proyecto de gasto en infraestructura del presidente Biden

Las acciones de la Bolsa de Nueva York terminaron ligeramente al alza este lunes, con subidas desde primera hora del día, ya que los inversionistas celebraron la aprobación de un proyecto de ley de gasto en infraestructuras del presidente Joe Biden en Estados Unidos, pero las ganancias flaquearon a última hora, porque las acciones de Tesla lastraron los índices.

Los tres principales índices bursátiles de la Bolsa de Nueva York recortaron sus ganancias iniciales, pero cerraron al alza. Aún así, el S&P 500 y el Nasdaq ampliaron su racha de máximos históricos de cierre a ocho sesiones consecutivas.

“Se ha convertido en una profecía autocumplida”, dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Asset Management. "¿Por qué suben los índices? Porque la gente está comprando”, añadió Nolte. "¿Por qué compran? Porque los índices suben”.

Tecnológicas protagonizan jornada en Bolsa de Nueva York

Tesla fue el lastre más importante para el S&P 500 en la Bolsa de Nueva York. Sus acciones cayeron después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, hizo una encuesta en Twitter sobre si debería vender alrededor del 10% de sus acciones en la empresa de automóviles eléctricos que fundó.

El sondeo obtuvo más de 3.5 millones de votos, con un 57.9% de votos a favor.

Los cíclicos sensibles a la economía, las pequeñas empresas y los chips lideraron las subidas, y el índice de semiconductores de Filadelfia alcanzó un máximo histórico.

Las acciones industriales y de materias primas en la Bolsa de Nueva York recibieron un impulso después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó el sábado el proyecto de ley de gasto en infraestructuras del presidente Joe Biden, por valor de 1 billón de dólares.

“Durante el fin de semana hemos recibido otro billón de dólares para la economía, que ya está en marcha”, dijo Nolte. “Así que los inversores lo ven como algo muy bueno para los mercados de renta variable”.

En la Bolsa de Nueva York el S&P 500 ganó 4.17 puntos, o un 0.09%, a 4,701.7 unidades, mientras que el Nasdaq subió 10.77 puntos, o un 0.07%, a 15,982.36. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 104.27 puntos, o un 0.29%, a 36,432.22.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS