La Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas este viernes, por segunda jornada consecutiva, debido a la tensión que prevalece entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania. El índice Dow Jones cedió 0.68%, el S&P 0.72% y el Nasdaq cayó 1.23%. Ante las pérdidas de esta sesión, las acciones tecnológicas concluyeron la semana con retrocesos.
Los principales valores de Wall Street cerraron con una baja el viernes, ya que la escalada de la tensión en Ucrania y las declaraciones de Estados Unidos sobre una inminente invasión rusa llevaron a los inversionistas a deshacerse de activos de riesgo en la antesala del fin de semana largo.
En la Bolsa de Nueva York el Nasdaq cayó con fuerza, arrastrado por los descensos de los valores de alto crecimiento, como Apple AAPL.O, Amazon AMZN.O y Tesla TSLA.O.
Los separatistas apoyados por Rusia subieron civiles a autobuses para sacarlos de las regiones separatistas del este de Ucrania, otro acontecimiento en un conflicto que Occidente cree que Moscú planea usar como justificación para una invasión total de su vecino.
Rusia se suma a preocupaciones de Bolsa de Nueva York
Rusia ha dicho que no tiene intención de atacar a Ucrania, y acusa a Occidente de fomentar el miedo.
Happening Now: President Biden gives an update on our continued efforts to pursue deterrence and diplomacy – and an update on Russia’s buildup of military troops on the border of Ukraine. https://t.co/RcTbQbzheu
— The White House (@WhiteHouse) February 18, 2022
La especulación sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal también pesó sobre las acciones. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo a primera hora del día que sería conveniente subir las tasas de interés en marzo, sin mencionar la magnitud.
“Se trata de un mercado confuso, confundido con respecto a Ucrania, confundido con respecto a la agresividad de la Fed, y que ignora en gran medida los sólidos resultados de las ganancias del cuarto trimestre”, dijo Tim Ghriskey, estratega principal de carteras de Ingalls & Snyder.
El vencimiento de los contratos de opciones mensuales también se sumó a la volatilidad antes del feriado del mercado estadounidense del lunes por el Día de los Presidentes.
Los índices registraron descensos semanales por segunda semana consecutiva, afectados por el aumento de la tensión entre Moscú y Occidente por Ucrania.
Con información de Reuters