Bolsa de Nueva York
05 noviembre 2021
TV Azteca
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa de Nueva York registra nuevo triple récord

Aumento de empleo en Estados Unidos y datos positivos sobre medicamento experimental de Pfizer contra Covid-19 impulsan a Bolsa de Nueva York

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron este viernes en máximos históricos, con triple récord, y anotaron sólidas ganancias semanales, tras un buen dato de empleo en Estados Unidos y positivos datos sobre la píldora experimental contra el COVID-19 de Pfizer.

El informe del Departamento del Trabajo mostró que el empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado el mes pasado a medida que disminuyeron las infecciones por COVID-19 durante el verano boreal.

Medicamentos contra Covid-19 animan a inversionistas

La píldora antiviral experimental de Pfizer Inc para tratar el COVID-19 demostró reducir en un 89% las posibilidades de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, informó la empresa el viernes. Las acciones de Pfizer subieron con fuerza en la Bolsa de Nueva York .

La noticia mantuvo el repunte de las acciones después de que los inversores asimilaran esta semana la decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos para respaldar la economía.

“El impulso que hemos visto esta semana ha continuado, y el informe de empleo y el anuncio de Pfizer ciertamente están proporcionando puntos positivos para que los inversores pongan más dinero en el mercado”, dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services en Hammond, Indiana.

Según datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 16.34 puntos, o un 0.35%, a 4,696.40 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 26.72 puntos, o un 0.17%, a 15,967.02 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 197.25 puntos, o un 0.55%, a 36,321.48 unidades.

Las acciones de viajes ascendieron tras el anuncio de Pfizer, con el índice de aerolíneas S&P 1500 subiendo y los operadores de cruceros Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise también aprovechando la racha alcista. “Aún es pronto para ser definitivo, pero esta (píldora) parece un verdadero cambio de juego para muchas industrias como el ocio y el transporte, lo que se está viendo reflejado en los precios”, dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Bernardsville. New Jersey.

Entre los sectores del S&P 500, energía e industria registraron sólidas ganancias. El sector salud se rezagó ante sus pares. Las noticias de Pfizer pesaron sobre las acciones de competidores como Merck y fabricantes de vacunas COVID-19 como Moderna.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS