Bolsas Europa piso de remate
STAFF/REUTERS
19 julio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsas europeas cierran en su peor sesión en nueve meses

Las bolsas europeas con mayor pérdida son: Alemania con el 2.6% e Italia que se hundió un 3.3%, su caída más pronunciada desde octubre

Las acciones europeas se hundieron más del 2% el lunes, en su peor sesión en nueve meses, ante el temor de los inversores a que la variante Delta del COVID-19 termine por descarrilar la recuperación de la economía mundial.

Las acciones vinculadas a las materias primas, los bancos y las empresas de viajes perdieron más del 3%.

Los segmentos de petróleo y los indicadores de transporte y ocio cayeron a un piso no visto desde febrero.

Los sectores principales cerraron en rojo

En un hecho que extiende las pérdidas de la semana pasada, el índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 2.3% y todos los sectores principales cerraron en rojo.

El índice alemán DAX cedió un 2.6%, mientras que el referencial MIB de Italia se hundió un 3.3%, su caída más pronunciada en una sesión desde octubre.

En la bolsa de Londres, el FTSE 100 retrocedió un 2.3% debido a que un aumento de los casos de coronavirus eclipsó el optimismo sobre la reapertura de la economía británica.

"…Los inversores están extremadamente preocupados de que... pueda haber otro cierre de la economía dentro de mes o dos…", dijo Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana cae ante preocupaciones por avance del COVID-19

"…El COVID se está extendiendo rápidamente de nuevo y es posible que las aerolíneas, los restaurantes y las empresas de ocio no obtengan los robustos ingresos del verano que tanto han esperado…", añadió.

Entre las caídas más acentuadas, las acciones del operador de cruceros Carnival Plc y los papeles de las aerolínea seas y Jet y del propietario de British Airways, bajaron entre un 5.2% y un 8.3%.

Los valores de grandes petroleras como BP, Royal Dutch Shell y Total cayeron entre un 3.8% y un 4.7%, afectadas por la baja de los precios del crudo después de que los delegados de la OPEP+ acordaron aumentar la oferta a partir de agosto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS