bomberos-perro-metro
Twitter @Bomberos_CDMX
03 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Bomberos rescatan a perro que cayó en respiradero del Metro en la CDMX

Bomberos de la CDMX rescataron a un perro que llevaba al menos seis horas atrapado en un respiradero del Metro Indios Verdes.

Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) acudieron a rescatar a un perro de talla mediana que se cayó en la fosa de recuperación de agua pluvial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Indios Verdes.

Durante la madrugada de este viernes, el perro cayó aproximadamente siete metros en el respiradero del Metro Indios verdes, esto en avenida Insurgentes, colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero y esperó durante seis horas para ser rescatado por el personal de bomberos.

Te puede interesar: Se deslava cerro sobre albergue Milagros Caninos; hay 4 perros muertos

Durante todo el tiempo que el perro de color negro estuvo dentro del respiradero del Metro, se quedó quieto en un pequeño espacio donde no se mojaba.

Alrededor de las seis de la mañana, los transeúntes que pasaban por el lugar alertaron a personal del Metro, así como a brigadas de protección animal y a los bomberos de la CDMX sobre el perro que se encontraba atrapado.

Al lugar se trasladó personal de bomberos que realizaron las maniobras de contención para rescatarlo. A través de su cuenta de Twitter, bomberos de la CDMX informaron sobre el exitoso rescate del perro que aparentemente se encontraba ileso.

Una vez afuera, y después de unos minutos, el perro recuperó la tranquilidad.

Por su parte, Protección Civil señaló que el perro fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para que recibiera atención médica veterinaria y posteriormente pueda ser puesto en adopción.

¿Cómo solicitar ayuda para rescatar a un perro?

Cuando un perro o cualquier otro animal se encuentra en peligro, se puede solicitar el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), esta dependencia se encarga de prevenir el maltrato animal, así como su rescate y cuidado.

Todos sus integrantes están capacitados para rescatar mascotas o animales silvestres que fueron abandonados o están atrapados. El número para solicitar su apoyo es el 55 1312 4660.

También cuenta con el programa “Apadrina un animal de compañía”, en el cual, las personas que deseen dar amor algún animal de compañía lo pueden elegir a través del catálogo que existe en el que se describe la raza, nombre, año aproximado de la mascota y sexo.

Te puede interesar: Fue rescatado un perrito posiblemente maltratado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS