El Gobierno de Brasil retira a Frederico Meyer, su embajador en Israel luego de una serie de críticas a la Guerra entre Israel y Hamás en Gaza ; una crisis diplomática que recrudece porque también se informó que en lo inmediato, no se va a nombrar a otra persona en el cargo.
Frederico Meyer, fue llamado a consultas por su gobierno luego de que Brasil e Israel intercambiaran una serie de fuertes declaraciones por el actual conflicto en Gaza.
Lula retira definitivamente al Embajador brasileño de Israel para asumir la representación de Brasil en la Conferencia de Desarmamento de la ONU, en Ginebra - Suiza.
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) May 29, 2024
Frederico Meyer dejó Israel en febrero de este año tras ser convocado al Museo del Holocausto por la cancillería… pic.twitter.com/C18cncxDIj
¿Qué dijo Lula da Silva sobre el conflicto en Gaza?
Cabe decir que el diplomático “carioca” estaba a cargo de la Embajada de Brasil en Israel cuando se originó una serie de declaraciones de parte del presidente Luiz Inácio Lula da Silva acerca de la Guerra entre Israel y Hamás en Gaza; mismas que originaron una crisis diplomática
Luiz Inácio Lula da Silva comparó a la respuesta de Israel a los ataques de Hamás con lo que Adolfo Hitler hizo a los judíos durante el siglo pasado; esta declaratoria hizo enojar a las autoridades israelíes que de inmediato declararon a Lula como una “persona non grata” en la nación “hebrea”; el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que el mandatario brasileño había cruzado la “línea roja”.
Mais uma sanção que vai beneficiar a indústria brasileira. Sancionei o Projeto de Lei 2/2024 que, na prática, vai estimular a renovação do parque fabril e industrial brasileiro, aumentando a competitividade e produtividade do setor e trazendo eficiência energética. Mais um passo… pic.twitter.com/9a2My78Kc3
— Lula (@LulaOficial) May 28, 2024
Posteriormente, Israel Katz, actual Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, llevó a Frederico Meyer al Museo del Holocausto en un hecho que fue visto por los diplomáticos brasileños como una forma de “humillarlo”.
Lula Da Silva llamó a Meyer a Brasil para consultas ante lo que consideró como un “bochorno” y este miércoles 29 de mayo 2024, Brasil informó que “No había condiciones para que él regresara” a Israel en una forma en la que Brasil demostró su desacuerdo con Israel. Por ahora, Frederico Meyer representará a su país durante la Conferencia de Desarme en Ginebra, Suiza.
😂 Quand l’ambassadeur du Brésil @Federico meyer est rappelé sans être remplacé en Israël,
— Menahem Begin 🇮🇱🇫🇷 (@Beguin81145331) May 29, 2024
il ne sera pas dépaysé par l’accueil du congrès brésilien ! 🇧🇷🇮🇱
❤️🇮🇱🎉 pic.twitter.com/YEB7Yvtc5v