serpiente rescatada en Xochimilco
15 junio, 2021
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Brigada de Vigilancia Animal rescata a serpiente en Xochimilco

Fue un vecino quien avisó a los uniformados que una serpiente estaba enrollada en la rama gruesa que salía del lago y no era posible liberarla.

Ciudad de México.- Una serpiente Cincuate que estaba atorada en un tronco, dentro del lago de Xochimilco, fue rescatada por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Policía capitalina.

Fue un vecino quien avisó a los uniformados que una víbora estaba enrollada en la rama gruesa que salía del lago y no era posible liberarla.

Los brigadistas se aproximaron en una lancha inflable y liberaron al reptil.

¿Cómo es la serpiente Cincuate?

Los policías informaron que se trataba de una serpiente Cincuate de aproximadamente 1.20 metros de largo, color cobre, con manchas negras, y aparentemente no presentaba lesiones, por lo que fue contenida y llevada a las instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para que los médicos veterinarios zootecnistas confirmen su estado de salud.

serpiente rescatada

¿Qué es la Brigada de Vigilancia Animal?

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

También te puede interesar: Más de cuatro kilos de heroína son encontrados en batería de un auto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS