buen fin.jpg
22 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Buen Fin durará una semana, anuncia fecha oficial

El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, confían superar una derrama económica de 239 mil mdp, se espera que participen más de 95 mil empresas

La onceava edición de El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, informó la Secretaría de Economía en conjunto con el sector privado; para este año se estiman ventas de 239 mil millones de pesos.

Los organizadores manifestaron que por segundo año consecutivo, el periodo de El Buen Fin 2021 se extiende una semana para privilegiar la salud tanto de los consumidores, como de los comercios y trabajadores.

En la edición número 11 de la campaña de ofertas, que impulsa el consumo se prevé la participación de al menos 95,000 empresas.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada dijo que trabajarán en que este sea el mejor Buen Fin, que cuente con la participación de más empresas en el comercio digital, la incorporación de nuevos giros comerciales que requieren reactivarse, pero sobre todo para inyectar optimismo a los sectores productivos y tener un panorama más favorable para el cierre del año.

Turismo en el Buen Fin 2021
En lo que respecta al turismo, una de las principales fuentes de ingresos para México y uno de los más afectados por la pandemia, se espera un crecimiento de doble dígito.

“Pensamos que el turismo este año tendrá un crecimiento de entre 18 y 20%”, señaló Tejada de Concanaco-Servytur. Mientras que la Secretaría de Turismo (Sectur), sin ofrecer una cifra, dijo que espera un crecimiento de doble dígito.

Habrá mano dura contra comercios por ofertas engañosas: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield dijo que lo más vendido en El Buen Fin, son pantallas y viajes, por lo que trabajarán en los comparativos de precios para saber que sean ofertas y que se cumpla a los consumidores. “Habrá más de mil funcionarios de la Profeco, y en operación las 38 oficinas del organismo a lo largo de la República”, afirmó.

Aseguró que las sanciones a los comercios que incurran en publicidad engañosa en el Buen Fin 2021 y fuera del programa serán en promedio por 3 millones de pesos.

Se desplegarán 1,000 funcionarios de la Profeco, con las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia de Covid-19, para vigilar los comercios durante esos seis días de promociones.

Habrá sorteo del Buen Fin

El administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raúl Zambrano, informó que el Sorteo El Buen Fin 2021 repartirá una bolsa de 500 millones de pesos y se llevará a cabo el 10 de diciembre del año en curso, los premios se entregarán a más tardar el 24 de ese mes.

100 mdp se sortearán entre pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones pesos, informó Raúl Zambrano Rangel, administrador central de gestión y trámites con medios electrónicos.

El funcionario agregó que el número de premios a repartir será de 4,988 y se incrementa el monto respecto al año pasado al pasar de 15 mil a 20 mil pesos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS