buen fin
02 noviembre 2021
Juan Carlos Barajas
Finanzas - Notas
Compartir

Se acerca el Buen Fin y estar informado es el mejor consejo

El Buen Fin es una buena oportunidad para reactivar la economía, pero, mucho ojo: hay que comprar de manera responsable.

ESCUCHA AQUÍ:

Desde hace algunas semanas varios estados del país están en semáforo epidemiológico verde. La pandemia no ha acabado pero existen las condiciones para reactivar todos los sectores que vieron tiempos negros durante el confinamiento.

Durante la pandemia se perdieron cerca de un millón de empleos, se dejaron de hacer negocios, se perdieron clases pero, sin pecar de optimismo, podríamos decir que comienza a retomarse el camino.

Este año, del 10 al 16 de noviembre, vuelve con todo el “Buen Fin” y no es que el año pasado se hubiera suspendido, no; de hecho en 2020 se lograron ventas por 239 mil millones de pesos, eso es mucho dinero pero está muy por debajo de lo que se logró en 2019.

No todo son malas noticias: durante la pandemia el comercio electrónico creció de manera importante y de hecho, el confinamiento obligó a muchos a acelerar su desarrollo. Con todo y eso se tiene considerado un enorme mercado para el comercio digital de unos 67 millones de potenciales clientes, de hecho se sabe que 8 de cada diez personas hicieron al menos una compra en línea durante el año pasado.

El Buen Fin es una buena oportunidad para reactivar la economía, para adquirir algún bien o servicio con buenos descuentos, facilidades de pago y promociones pero, mucho ojo: hay que comprar de manera responsable.

Conviene revisar, en familia, cuáles son las necesidades reales que podrían atenderse esta temporada aprovechando ofertas del Buen Fin, cual es el presupuesto del que se dispone, y cuales son las mejores alternativas para comprar. Si planificamos nuestras compras podremos comparar precios, ofertas de crédito y obtener más por nuestro dinero.

Si piensa acudir a algún establecimiento recuerde seguir las medidas de higiene, evite aglomeraciones, use cubreboca, utilice gel desinfectante y, si le es posible, lave sus manos de manera constante. Si va a comprar en línea, asegúrese de que el sitio donde realizará sus transacciones esté certificado, no se deje engañar por ofertas de dudosa procedencia y recuerde que en esta época, y en general, la PROFECO está para apoyarnos.

Para hablar mas sobre el Buen Fin, escuchar consejos y recomendaciones conversamos con Héctor Tejeda, Presidente de la CONCANACO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS