BUQUE FRANCES.jpeg
SEMAR
16 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Buque de la Marina francesa zarpa de Cozumel

El Dumont d’Urville con una tripulación de 24 marineros franceses, zarpó después de realizar una serie de actividades conjuntas con la Semar

Ciudad de México.- La mañana de éste martes zarpó del puerto de Cozumel, el buque de la Marina Nacional francesa Dumont d’Urville.

El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). La embarcación regresará a la Martinica, en las Antillas, en espera de nuevas misiones.

También te puede interesar: Se hunde yate en Ixtapa, Zihuatanejo; se impacta contra las rocas

En un hecho sin precedentes, el buque de apoyo polivalente llegó al puerto de Cozumel para hacer una escala de cinco días, con el objetivo de garantizar la continuidad de sus operaciones en altamar y fortalecer vínculos de cooperación con las Fuerzas Armadas mexicanas.

Tripulación realizó actividades con SEMAR

El Dumont d’Urville comandado por el Capitán Frédéric Ollive y con una tripulación de 24 marineros franceses, zarpó después de realizar una serie de actividades conjuntas con la Semar.

Este barco francés tiene una eslora de 65 metros, puede desplazar hasta 2 mil 300 toneladas y presenta una autonomía de hasta 30 días. Está habilitado para misiones de vigilancia marítima, de asistencia humanitaria, para acciones de intervención en caso de contaminación marina y contra el narcotráfico.

MÁS NOTICIAS