La mañana de este jueves 16 de noviembre, un policía fue atropellado por un Ibiza gris frente a la estación Tepalcates del Metro CDMX . El sujeto se dio a la fuga; sin embargo ya es buscado por las autoridades.
Cerca de las 10:00 horas, elementos de la zona recibieron una alerta solicitando apoyo por el radio, pues un uniformado había sido lesionado en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).
El reporte emitido por el personal de Tránsito señalaba que en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza, entre las calles León Loyola y Telecomunicaciones, un sujeto había arrollado a su compañero.
Policía falleció en el Hospital
Inmediatamente cortaron la circulación y solicitaron los servicios de emergencias, los cuales llegaron hasta ese punto, donde encontraron al policía inconsciente con heridas visibles en la cabeza. El diagnóstico fue un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que lo llevaron a un hospital. A pesar de que hicieron lo posible por salvarle la vida, el golpe fue muy fuerte; antes de llegar falleció el policía.
“Observaron sobre la cinta asfáltica a un policía de esta Secretaría que, de acuerdo con los primeros reportes, fue atropellado por un vehículo color gris, que se dio a la fuga”, señala la Policía.
Buscan al responsable del atropellamiento del policía con la ayuda de las cámaras
Por su parte, las autoridades ministeriales también se trasladaron al lugar de los hechos frente al Metro Tepalcates , donde hablaron con testigos y comenzaron a reunir pruebas y videos de las cámaras de vigilancia de la zona. De acuerdo con las primeras versiones, el auto blanco ignoró las indicaciones del uniformado y, en un intento por evadirlo, lo atropelló.
Gracias a las cámaras de la CDMX, así como las del transporte naranja y las de circuitos privados, los elementos lograron identificar el vehículo responsable y rastrearlo; sin embargo, el hombre aún ha sido detenido.
La imagen difundida del presunto auto implicado en el asesinato del elemento muestra a un conductor masculino acompañado de una mujer. Ambos usaban ropa color blanco al momento de los lamentables hechos.