C5 en Quintana Roo 5.jpg
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
24 junio, 2021
Francisco González
Estados - Notas
Compartir

Videovigilancia en Quintana Roo: ponen en marcha el nuevo C5

Las instalaciones del C5 en Quintana Roo monitorearán las calles para garantizar la seguridad de habitantes y turistas de la entidad.

Con una inversión de casi 377 millones de pesos, se hizo posible, instalar el complejo de seguridad C5 en Quintana Roo, el cual será el más moderno de América Latina y estará equipado con tecnología de punta, a fin de brindar seguridad a los habitantes y turistas que visiten las playas y destinos turísticos de todo el Estado.

Tecnología de punta en el C5 en Quintana Roo

El C5 en Quintana Roo tiene la capacidad de albergar más de dos mil cámaras de videovigilancia, conectadas por medio de fibra óptica. Todas ellas, son monitoreadas por elementos capacitados, mediante un video-muro de retroproyección láser, el cual, mide más de 15 metros de largo.

C5 en Quintana Roo 6.jpg

Para la coordinación de operativos de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, así como para la atención de emergencias, desastres naturales o incidentes críticos, se cuenta con las salas de operaciones, de consejo y de crisis. Todas, completamente equipadas para mantener el control y la toma de decisiones en tiempo real.

C5 en Quintana Roo tendrá reconocimiento vehicular

Las entradas y salidas de Quintana Roo tienen instalado un sistema de reconocimiento vehicular. Está conformado por 135 cámaras lectoras de placas y un sistema analítico de forencia de video de última generación.

Para tener mejor control y comando de las patrullas desplegadas en el territorio, el complejo de seguridad, C5 en Quintana Roo, cuenta con un sistema de visualización y geolocalización en tiempo real.

Te puede interesar: Recámara, sitio más inseguro en un robo a casa habitación

Con este sistema, se permitirá realizar el envío de unidades oficiales al lugar de los hechos, en el menor tiempo posible.

Cuando la tecnología trabaja en favor de la sociedad, los resultados son concretos, medibles y cuantificables, aseguraron las autoridades.

Con este equipamiento en el complejo de seguridad C5 Quintana Roo, se tiene lo necesario para crear un ambiente de paz y tranquilidad en todo el Estado, añadieron.

Te puede interesar: Denuncia posible fraude por sistema de videovigilancia en Veracruz

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS