VENTA DE DROGA POR INTERNET.jpeg
Azteca Noticias
12 septiembre 2021 18:09hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Cae célula dedicada a la venta de droga por Internet

En tres cateos realizados en calles de la colonia Lomas Estrella, de la alcaldía Iztapalapa, la policía detuvo a los 6 supuestos integrantes de la banda

Ciudad de México.- En tres cateos realizados en calles de la colonia Lomas Estrella, alcaldía Iztapalapa, la policía detuvo a los 6 supuestos integrantes de una célula criminal dedicada a la venta de droga por Internet, entre los que está el presunto líder.

En este despliegue fue detenido Leonardo “N”, de 21 años de edad identificado como el administrador de los perfiles de la red social Facebook denominados “Gallo Negro1”, “Gallo Negro CDMX2”, “GalloNegroGroup3” y en Instagram “gallonegro_mx_4” en los que reunía un aproximado de 6237 seguidores y a través de los cuáles este grupo delictivo ofrecía y comercializaba droga.

Redes sociales y canal en Youtube eran utilizados por este grupo

La organización criminal también se publicitaba mediante el canal “Style” en YouTube con el video denominado “Style-Gallo Negro5”, en el que aparecen las drogas que vienen etiquetadas con el nombre de dicho grupo.

Informes de inteligencia revelan que se detectó su forma de operar: contactaba a posibles clientes a través de solicitudes de amistad, y al aceptar, éstos hacían llegar un menú en el que ofrecían diferentes tipos de marihuana y otras drogas sintéticas con diversos precios por onza de droga.

Droga se entregaba en taxis y por paquetería

Al acordar la compraventa se pedía el pago a través de depósitos bancarios, y el envío se realizaba por medio de taxis por aplicación y a través de empresas de mensajería, con destinos en la Ciudad de México y al interior del país.

También te puede interesar: Dos hombres detenidos con droga en la colonia Anáhuac

Los efectivos de la SSC ubicaron tres predios donde se realizaban las operaciones de este grupo delictivo, ubicados en la colonia Lomas Estrella.

En la vivienda ubicada en la Segunda Cerrada de Altitlán, se detuvo a tres hombres, de 42, 34 y 27 años de edad y se aseguraron siete frascos de vidrio con posible marihuana de sabores, 59 tubos de material sintético transparente sellado al calor con cigarrillos del mismo vegetal, otros 26 tubos color dorado del mismo material con cigarrillos del mismo enervante.

A los detenidos se les incautaron dosis de marihuana

Además, un contenedor de plástico transparente con 45 cigarrillos de vegetal verde, 29 cajas de cartón con cinco cigarrillos de aparente marihuana, una bolsa de plástico con aproximadamente tres kilogramos a granel de la misma hierba y otros dos kilogramos en promedio almacenados en dos contenedores.

Te recomendados también: Alejandro “N” incumplió con un pago de un crédito: FGJ CDMX

En un segundo inmueble, localizado en las calles Técnicos y Manuales, se detuvo a dos hombres de 46 y 21 años de edad y una mujer de 46 años años de edad, se aseguró un contenedor de plástico trasparente con tapa en cuyo interior había hierba verde y seca similar a la marihuana, 12 bolsas de plástico transparentes selladas a calor con el mismo vegetal, una bolsa color negro con cierre hermético con el mismo enervante y 12 cajas de cigarros artesanales de posible marihuana.

MP definirá sutuación jurídica por delitos contra la salud

Por último, en el tercer cateo en un inmueble de las calles Técnicos y Manuales, se aseguraron 53 pequeñas bolsas y tres medianas con probable marihuana a granel.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica, en tanto que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS