la güera plaza artz israelíes.jpg
19 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Cae La Güera implicada en asesinato de 2 israelíes en Plaza Artz

Vanessa Ballar Fallas, La Güera, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México en la alcaldía Coyoacán.

Vanessa Ballar Fallas, La Güera, presunta implicada en la balacera en la que murieron dos hombres israelíes en Plaza Artz en 2019, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, La Gūera citó a Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41 años, en un restaurante de la Plaza Artz para entregarles 20 millones de euros, pero en el lugar fueron atacados por una mujer que intentó escapar después de realizar el ataque.

La mujer, identificada como Esperanza “N.”, salió corriendo del lugar. Ya fuera del centro comercial, se quitó una capa de ropa y una peluca rubia y las dejó tiradas.

Benjamín Yeshurun Sutchi fue identificado por distintos medios israelíes como un ex convicto, que fue detenido a finales de la década de los noventa tras verse involucrado en el asesinato del hijo de Ezequiel Aslan, otro presunto delincuente.

En un video de las cámaras de seguridad del restaurante se ve a La Güera acompañada por los dos ciudadanos israelíes en una mesa del establecimiento. Poco después se ve cómo llegan dos de sus sus cómplices, entre ellos Esperanza ‘N’, quienes atacan a balazos a los ciudadanos israelíes.

La mujer, que supuestamente coordinó el ataque, esperó cuatro segundos más, hizo la silla a un lado, dejó algo en una mesa de servicio y salió por la cocina, hoy fue detenida en un cateo en la alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía confirmó que La Güera fue detenida durante un cateo en el inmueble número 11 de la calle Crepúsculo, colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán.

MÁS NOTICIAS